jueves. 18.04.2024
podem

Podemos ha elaborado así una lista con gentes que provienen de diferentes ámbitos de la sociedad civil que representan la ilusión por el cambio político y la solvencia necesaria para abordar la gestión institucional

Tras la finalización de las primarias abiertas este lunes Podemos ya cuenta con los candidatos y candidatas que concurrirán al próximo ciclo electoral autonómico del mes de mayo. En estas primarias han votado 48.023 personas a través de la plataforma de Agora Voting, logrando un nuevo hito democrático para elegir a los mejores representantes para disputar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente.

Entre los candidatos hay perfiles de reconocido prestigio profesional y académico, con amplia experiencia en las instituciones, la empresa, el tercer sector y los movimientos sociales. Podemos ha elaborado así una lista con gentes que provienen de diferentes ámbitos de la sociedad civil que representan la ilusión por el cambio político y la solvencia necesaria para abordar la gestión institucional en favor de la mayoría ciudadana.

En la web de Podemos pueden consultarse las listas completas de Podemos para este ciclo electoral. Los cabezas de lista por cada territorio son los siguientes:

Aragón: Pablo Echenique
Asturias: Emilio Léon
Canarias: Noemí Santana
Cantabria: José Ramón Blanco
Castilla-La Mancha: José García Molina
Castilla y León: Pablo Fernández
Comunidad de Madrid: José Manuel López
Comunidad Foral de Navarra: Laura Pérez Ruano
Comunitat Valenciana: Antonio Montiel
Extremadura: Álvaro Jaén
Illes Balears: Alberto Jarabo
La Rioja: Raúl Ausejo
Región de Murcia: Óscar Urralburu Arza

Podemos ya tiene sus candidatos para el 24M