jueves. 28.03.2024

Podemos ha difundido un vídeo con el que sugiere que, de estar vivo, el fundador del PSOE, Pablo Iglesias, habría votado a la formación morada en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. En el vídeo se van intercalando algunas de las frases más significativas del fundador del PSOE con una serie de noticias relacionadas con el PSOE o con declaraciones de algunos de sus principales líderes.

En la primera imagen aparece una noticia sobre el escándalo de los ERE con la imagen de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán de fondo, y, a su lado, la siguiente frase de Iglesias: "No sólo hacen adeptos a los partidos con sus ideales y doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres".

A continuación, se puede leer una afirmación de la que fuera ministra de Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero, Carme Chacón, apuntando que es su intención "agilizar los desahucios" y, a la derecha de la imagen, otra frase del fundador del PSOE: "Raya en lo absurdo ver a una porción de seres andar desnudos, carecer de albergue y morir de hambre, cuando hay casas inhabitadas".

Por último, aparece una declaración del líder del PSOE y aspirante a La Moncloa, Pedro Sánchez, asegurando que no teme a Podemos y desmarcándose de sus soluciones, que tacha de "estrambóticas" y "populistas". "Nuestra acción nos creará enemigos. No nos importa. Merecer el odio de los que envenenan al pueblo será para nosotros una honra", es la frase de Iglesias que acompaña la imagen de Sánchez.

¿POR QUIÉN CREES QUE VOTARÍA PABLO IGLESIAS?

Momentos después emerge la imagen del secretario general del Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, presentándose y aclarando que, pese a tener el mismo nombre y apellido, no es el autor de tales frases.

En todo caso, lanza una pregunta: "Si Pablo Iglesias, no yo, el otro, pudiera votar hoy, ¿por quién crees que votaría?". "A veces el verdadero cambio es volver al principio" y "a los principios", prosigue el vídeo, que concluye con una imagen de las protestas del 15-M y con los gritos de fondo de 'Sí se puede'.

Podemos sugiere en un vídeo que el fundador del PSOE les habría votado a ellos