viernes. 29.03.2024
iglesia

Iglesias: “en ningún caso se entrará a gobernar con el PSOE, aunque se trabajará para frenar al Partido Popular”

Con este encuentro se abre un proceso de búsqueda de apoyos y de diálogo al frente del cual estarán los secretarios generales y candidatos de cada Comunidad.

Los secretarios generales y cabezas de lista de Podemos en las Comunidades Autónomas se han reunido en Madrid con Pablo Iglesias para poner en común la situación de los distintos territorios y empezar a definir los próximos pasos de la formación.

Durante el encuentro, los líderes regionales han informado sobre la situación en cada una de las Autonomías y en los municipios en los que se han apoyado candidaturas de unidad popular.

Al término de la reunión, Iglesias ha afirmado que en adelante se abre “un proceso de búsqueda de apoyos y de diálogo con otras formaciones y con sectores de la sociedad civil”, al frente del cual estarán los secretarios generales y candidatos de cada Comunidad. El secretario general de Podemos ha aclarado que “en ningún caso se entrará a gobernar con el PSOE, aunque se trabajará para frenar al Partido Popular”.

Asimismo, ha señalado que “en territorios como el País Valenciano y Baleares, a priori tenemos otra disposición para el diálogo, porque nos vemos como una fuerza política estatal con más capacidad que el resto para llegar a acuerdos y consensos vinculados a la sociedad civil”. 

18229704121_d78d22e0d6_z

Podemos “en ningún caso entrará a gobernar con el PSOE"