viernes. 29.03.2024
MITIN DE FIN DE CAMPAñA EN MADRID

Podemos canta a Aguirre: "Cinco corruptos tiene la loba: Güemes, Lamela, López Viejo, Granados y ático de González"

"Cinco corruptos tiene la loba: Güemes, Lamela, Lopez Viejo, Granados y el ático de González; cinco corrupctos de toda confianza", ha cantado La 'número dos' de Podemos a la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.
lorena

La 'número dos' de Podemos a la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dedicado este viernes una canción a la candidata municipal del PP, Esperanza Aguirre: "Cinco corruptos tiene la loba: Güemes, Lamela, Lopez Viejo, Granados y el ático de González; cinco corrupctos de toda confianza".

Durante el mitin de fin de campaña celebrado esta tarde en Madrid Río, Ruiz-Huerta ha señalado que los que gobiernan actualmente en Madrid "son corruptos, son ladrones y llevan robando desde que formaron Alianza Popular". En ese sentido, han indicado que los políticos del PP llevan "una mochila de corrupción". "No consiste solo en robar, sino poner las instituciones al servicio de una minoría privilegiada. Rajoy aprobó una anmistía para los grandes defraudadores. Pero los ricos protestaron porque les parecía excesivo y le pidieron una rebajita a Montoro y se lo dejó en un 3 por ciento. De los 40.000 defraudadores, el primero en apuntarse fue Rato, que pasó de gurú de las fianzas a ladrón cuando la Policía fue en su casa. Ahora investigan una lista de 700 defraudadores. No nos quieren dar los nombres, pero tres días de secreto le quedan a esa lista", ha dicho.

Porque para Ruiz-Huerta, la corrupción "no es sólo un problema ético, sino económico". "Son los millones que perdonan a sus amigos, son los recortes que tenemos en Educación y Sanidad. O como los recortes en Justicia, que sólo se acuerdan cuando los procesos les afean sus campañas electorales. No hay medios informáticos, no hay papel en las impresoras. La gente tiene que esperar dos años para divorciarse y para ello acaban de regalar a Villar Mir un contrato para que construyan la Ciudad de la Justicia. Porque la Justicia no se construye con cemento, sino con valores y voluntad política", ha señalado.

La abogada ha reprochado también al PP que no ayude a los desahuciados y a los preferentistas. "Al PP le da exactamente igual y lo que hace el Ayuntamiento es vender las viviendas sociales a los fondos buitres, que echan de sus casas a la gente".

Y sobre los estafados por las preferentes, ha acusado al Gobierno de "medidas represivas" cuando se manifiestan. "Esta mañana hemos estado con ellos y nos han dicho porque lo que más les duele no es lo que les han robado, sino cómo les trata las policías, azuzado por Cifuentes y el ministro del Interior", ha apuntado.

RITA MAESTRE: "LA CASTA HA MALGOBERNADO MADRID"

También ha intervenido una de las representantes de Podemos y 'número cinco' de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre, que ha recordado que hace cuatro años, después del 15M y de que ganaran las elecciones el PP, se organizaron y crearon Podemos y luego Ahora Madrid.

"Aguirre estaba muy a gusto en la Comunidad buscando el dinero de todos para sus amiguitos hasta que se fue antes de que Gürtel la tocara. Pero ahora dice que ha vuelto porque tiene miedo de Podemos. Le tomamos la palabra. Nos vemos el 24 en las urnas y vamos a ver quién gana las elecciones. El domingo, frente a las condesas, corruptos, Granados y casta que ha malgobernado la ciudad entre estos años, la mayoría vamos a recuperar la institución para la gente", ha señalado.

Maestre quiere ganar por "la memoria de los abuelos que levantaron esta ciudad a pulso", por los jóvenes que cobran 500 "y parece que tiene que dar las gracias por trabajar" y por la gente común, "que es la que cambia las cosas". "Y esa gente sabe que ahora el instrumento para ello se llama Podemos y se llama Ahora Madrid", ha concluido.

Por otro lado, el 'número tres' de Podemos a la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, se ha mostrado convencido de que este domingo el pueblo madrileño "hará historia, porque le pertenece y porque no está escrito que los poderosos tengan que ganar siempre". "Estoy orgulloso de José Manuel López por su patriotismo y por su decisión para sentarse en la mesa de los mayores", ha manifestado.

Además, Espinar ha recordado que "viene de la generación de las plazas, donde se aprendió que el paro y la precariedad no tenía que ver con el fracaso de las personas, sino con un mal gobierno que nos obligaba a vivir sin oportunidades".

Por su parte, el secretario regional de Podemos, Luis Alegre, ha señalado que en 2015 "la gente corriente tiene la ocasión de plantar cara al Partido Popular para hacer historia". "Ahora jugamos, ahora nos vamos a medir y ahora os podemos ganar", ha indicado.

Además, Alegre ha asegurado que "ya nadie vota al PP con ilusión porque se les conoce y porque ya no hay nadie que piense que el secretario general de NNGG de Madrid, Ángel Carromero, es mejor que sus hijos". "Tenemos 48 horas para estar orgullosos de lo que hemos hecho para cambiar", ha concluido.

Podemos canta a Aguirre: "Cinco corruptos tiene la loba: Güemes, Lamela, López Viejo,...