jueves. 28.03.2024
DICE QUE YA HA HABLADO CON EL CANDIDATO DEL PSOE

Manuela Carmena ve el camino a la Alcaldía de Madrid "fácil y cuesta abajo"

Preguntada por si se veía como alcaldesa, la candidata de Ahora Madrid ha respondido: "Yo creo que sí". Incluso, ha indicado que hablará con la primer edil en funciones, Ana Botella, para llevar a cabo el traspaso de poderes.

alcaldesa

La exjueza ha recordado que durante su campaña electoral hubo "una manifestación clara del objetivo común, que pasaba por unas líneas rojas, por hacer lo imposible por que no hubiera restos de actitudes de corrupción"

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha revelado que ha hablado ya con el cabeza de la lista municipal socialista, Antonio Miguel Carmona, y que tras ello ve un camino fácil y "cuesta abajo" para llegar a la Alcaldía.

De hecho, preguntada por si se veía como alcaldesa, Carmena ha respondido: "Yo creo que sí". Incluso, ha indicado que hablará con la primer edil en funciones, Ana Botella, para llevar a cabo el traspaso de poderes.

En un encuentro con la prensa de todos los concejales electos de Ahora Madrid en el mirador del parque de la Cornisa, la líder municipal ha señalado que habló con el candidato socialista y se dieron la enhorabuena. "No hemos hablado de pacto, nos hemos saludado con alegría y contentos", ha destacado.

Ante la insistencia de los periodistas sobre un posible acuerdo con Carmona, la exjueza ha recordado que durante su campaña electoral hubo "una manifestación clara del objetivo común, que pasaba por unas líneas rojas, por hacer lo imposible por que no hubiera restos de actitudes de corrupción y esa frase de que tenía que volver la decencia a Madrid".

"Yo creo que estos puntos son como la argamasa que va a llegar a formar una actitud de acuerdos. No hablamos de pactos, sino de acuerdos. Se ha traslucido (de la conversación entre ambos) la alegría, acuerdos, que estamos en la cuesta abajo, que la más difícil ya está hecho", ha repetido.

Antonio Carmona niega que hayan cerrado un pacto

Por su parte, la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que Antonio Miguel Carmona no ha hablado con la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena, sobre posibles acuerdos de gobierno. De este modo, los socialistas quieren desmentir aquellas informaciones que publican algunos medios de comunicación en las que se cita que el acuerdo entre ambas formaciones está en marcha o incluso cerrado. La única conversación entre ambos ha sido la que el socialista hizo la noche electoral para felicitar a Carmena por los resultados electorales, llamada que también realizó al resto de formaciones políticas.

Sí está previsto que a lo largo de la semana Carmona mantenga conversaciones con los partidos para conocer de cada uno de ellos su posición con respecto a los programas políticos que desean presentar y que serán –según ha ido repitiendo el socialista durante la campaña- la clave para lograr acuerdos de gobernabilidad. En este sentido, la candidatura socialista ha anunciado que las conversaciones se efectuarán por orden de representación en el próximo ayuntamiento.

Manuela Carmena ve el camino a la Alcaldía de Madrid "fácil y cuesta abajo"