martes. 16.04.2024
podemos

Podemos presentó este miércoles su Consejo Internacional de Economía, en un acto en el que han intervenido el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y su responsable de Economía, Nacho Álvarez, así como los economistas James Galbraith, Vicenç Navarro y Nuria Alonso.

El Consejo Internacional es un grupo de expertos y expertas de distintas universidades y centros de investigación europeos y estadounidenses que están asesorando a Podemos en materia económica. No está formado por “miembros de Podemos”, sino por profesores y expertos independientes que asesoran desde su condición de académicos.

Su trabajo se suma al que el Área de Economía de Podemos viene haciendo en coordinación con los círculos y con asociaciones y colectivos de la sociedad civil organizada.

Entre los miembros del Consejo destaca: James Galbraith (Universidad de Texas); Lourdes Benería (Cornell University); Thomás Piketty (Paris School of Economics); Marina Subirats (Universitat de Barcelona); Robert Pollin (University of Masachussets); Vicenç Navarro (Universidad Pompeu Fabra / Johns Hopkins University); Andrew Watt (Macroeconomic Policy Institute, Fundación alemana Hans-Böckler).

También hay personalidades como Susan George, presidenta del Transnational Institute y reconocida activista social; del ámbito sindical Antonio Gutiérrez, quien siendo diputado del PSOE se opuso a la reforma laboral legislada por Zapatero.

Los objetivos que se plantea este consejo son crear empleos decentes y reducir el desempleo; reducir la pobreza y la desigualdad, incluyendo la discriminación de género; transformar el modelo productivo y hacerlo más sostenible.

Thomás Piketty, James Galbraith y Vicenç Navarro entre los expertos económicos que...