viernes. 29.03.2024
fotonoticia_20150828111852_800
Inés Arrimadas | Candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat

Arrimadas ha afirmado que su partido "jamás va a hacer lo que hacen algunos partidos que es dividir la gente en bandos", y ha achacado a PP y PSOE por recuperar la Memoria Histórica "cuando van mal en las encuestas"

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Inés Arrimadas, ha dicho que la cuestión de la Memoria Histórica debería ir amparada por un Pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas, aunque ha matizado que esto ahora mismo "no es una prioridad".

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en referencia a la enmienda del PSOE de incluir en los Presupuestos Generales del Estado un fondo para la apertura de fosas de la Guerra Civil y la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco que descansan en el Valle de los Caídos, así como la "redefinición" de este monumento.

En declaraciones a RNE, la portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya ha explicado que "hay una asignatura pendiente" respecto a "cerrar heridas" sobre la Guerra Civil y la posterior dictadura, pero ha criticado a la postura de PSOE y PP respecto este tema achacando que se basan en la "política de bandos".

Es más, Arrimadas ha afirmado que su partido "jamás va a hacer lo que hacen algunos partidos que es dividir la gente en bandos", y ha achacado a PP y PSOE por recuperar la Memoria Histórica "cuando van mal en las encuestas".

En este sentido, Arrimadas ha destacado que la Memoria Histórica no debe ser para "confrontar a las personas sino para unirlas". "Vamos a sumar y a superar esta etapa sin olvidarla", ha subrayado.

Para Ciudadanos la Memoria Histórica "no es una prioridad"