martes. 23.04.2024
gabilondo

“Me comprometo con este programa con lo único que tengo y lo único que soy: mi palabra. Ésta es nuestra palabra dada. Hemos de ser exigidos por lo que aquí se dice”, ha señalado el candidato del PSM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en un acto público, acompañado por miembros de su candidatura y miembros de la sociedad civil, en el que se han presentado 25 de los puntos que se incluyen en el programa del PSM-PSOE para la Comunidad de Madrid.

El candidato socialista ha sido el encargado de explicar el punto final, “el 25+1”, dedicado a las políticas contra la desigualdad. “No basta hacer un análisis en términos de recuperación. Nueve de cada diez contratos en este país son temporales. Siete de cada diez parados en Madrid llevan más de un año en esta situación. Creemos que el incremento del PIB no refleja necesariamente el bienestar social. Por eso, cada año, presentaremos en la Asamblea de Madrid un informe con indicadores que evalúen el impacto de nuestras políticas sobre la desigualdad, la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental. Y lo vamos a hacer en el Parlamento autonómico porque creemos en las instituciones justas y transparentes”, ha señalado.

gabilondo2Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha participado en el acto y ha señalado que “Gabilondo es la persona del consenso”, ha sido el encargado de explicar el compromiso socialista de impulsar un plan de choque para la recuperación, atracción y consolidación de talento investigador, al que se destinarían 400 millones de euros.

Además, y entre otros puntos, los socialistas proponen destinar un 2% del presupuesto para generar empleo, crear 35.000 nuevas plazas en los distintos tramos educativos, acabar con los abusos laborales, reindustrializar Madrid, frenar las privatizaciones de la Sanidad Pública, aumentar la renta básica de la ciudadanía, crear una consejería de Cultura y un instituto regional de la mujer o desarrollar un parque público de viviendas en alquiler.

Para Gabilondo, el programa de los socialistas “no es un catálogo de buenas ideas. Es un compromiso de todo este partido y también es mi compromiso personal”. Con este programa, ha asegurado, la candidatura del PSM-PSOE se presenta para gobernar. “Tengo la obligación de merecer la confianza para liderar un proceso que constituya una mayoría en torno a las políticas públicas”, ha añadido.

“Gobernaremos desde este proyecto porque queremos transformar el estado de las cosas. Queremos cambiar Madrid, las políticas en Madrid, la forma de gobernar en Madrid. Éste es un programa para crear una sociedad más justa, sin desigualdades y que genere riqueza para todos en todos los puntos de la región”, ha afirmado Gabilondo.

“Estoy aquí, como tantos otros, porque hay algo que no nos gusta. Yo ofrezco desde aquí un acuerdo de Gobierno a quienes deseen transformar Madrid con políticas públicas, con instituciones justas, a partir de la dignificación de la política, y del deber cívico”, ha expuesto el candidato del PSM-PSOE.

“Convocamos a todas las personas de bien de Madrid, a quienes tengan conciencia social y quieran participar desde su vida honesta y trabajadora en un proyecto colectivo para cambiar Madrid. Apelo también a la conciencia cívica de los más afortunados para que contribuyan más, si tienen más, para que  esto vaya mejor con políticas públicas eficientes y transparentes”, ha concluido.

Ángel Gabilondo presenta “26 soluciones justas” para Madrid