viernes. 29.03.2024
SOLO DIMITIRÁ SI SE SIENTA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

El alcalde de Rivas rinde cuentas ante la ciudadanía en una Audiencia Pública

Pedro del Cura afirma que se trata de una "querella política construida a golpe de mentiras como tendré la oportunidad de demostrar cuando acuda a declarar ante la juez".

pedro

Pedro del Cura, imputado junto a Tania Sánchez, afirma que se trata de una "querella política construida a golpe de mentiras como tendré la oportunidad de demostrar cuando acuda a declarar ante la juez" y anuncia que "ser alcalde es incompatible con sentarse en el banquillo de los acusados, si esto sucediese dimitiré para defenderme ante los tribunales sin perjudicar el prestigio de esta ciudad".

Izquierda Unida-Equo-Somos Rivas, en cumplimiento de su código ético, celebró este miércoles una Audiencia Pública en la que participaron más de un centenar de vecinos y vecinas  para rendir cuentas y dar todo tipo de explicaciones ante la querella del PP.

Pedro del Cura, alcalde en funciones, considera que "es evidente que estamos ante una querella política construida a golpe de mentiras como tendré la oportunidad de demostrar cuando acuda a declarar ante la juez. En esta Audiencia, la segunda que hago, volvemos a dar la cara ante la ciudadanía porque la transparencia es el camino más corto hacia la verdad. Creemos que la luz y los taquígrafos son las herramientas para luchar contra esta campaña de calumnias y mentiras diseñada desde Génova"

Pedro del Cura, que encabezó la candidatura más votada el pasado 24 de mayo, compareció para desmontar las mentiras que sustentan la querella del Partido Popular. "El PP denuncia unos contratos de hace 15 años, y en cuyo proceso de contratación participaron, a unas semanas de las elecciones. Es evidente que la querella era su gran apuesta para la campaña electoral. Perdieron las elecciones y dentro de unos días perderán también la querella. Y lo saben porque no es casual que el candidato del PP en Rivas haya dimitido horas después de las elecciones". 

El Alcalde en funciones recordó que el PP denuncia la existencia de una "trama criminal" basada en hechos falsos: Pedro del Cura nunca formó parte de la asociación cultural Pecados Capitales (el núcleo de la trama según el Partido Popular), como tampoco formó parte nunca de la Cooperativa Aúpa ni tiene ni ha tenido vínculo familiar alguno con sus miembros. "No son palabras, son hechos: los documentos oficiales recabados en esta fase de diligencias previas y que ya están en el juzgado lo demuestran" recordó.

"La querella del PP es una especie de causa general contra todos y todo, de hecho el PP también acusa a dos funcionarias de haber obtenido de manera irregular su plaza de trabajo, cuando el juzgado también ha comprobado que obtuvieron su plaza por un concurso –oposición en cuyo tribunal formó parte el propio Partido Popular, como también está acreditado en las diligencias previas practicadas a través de un informe del juzgado de lo social".

El PP también acusa a del Cura de influir en los contratos denunciados, algunos de ellos de hace más de 15 años. "Como ha quedado demostrado con documentos públicos, Del Cura nunca ha presidido ni formado parte de la mesa de contratación, en la que sí estaban los partidos de la oposición y, por tanto, concejales del PP. Unos contratos que fueron sometidos a una Comisión de Investigación impulsada por el propio Gobierno de Rivas (presidida por un concejal de la oposición, en la que el Gobierno estaba en minoría y cuyas sesiones se retransmitieron por internet), en la que se comprobó que en el procedimiento de contratación no hubo ninguna irregularidad, como así también lo reconoció el propio Partido Popular". 

Pedro del Cura recordó que "en política no vale todo, por desgracia en los últimos meses algunos han conseguido sembrar la sospecha de la duda y para ello no han dudado en recurrir a la mentira y la calumnia. Dentro de unos días tendré la oportunidad, por primera vez, de acudir al juzgado para declarar y poder defenderme. Hoy he dado las explicaciones ante los vecinos y vecinas de Rivas porque creo que es obligado dar la cara y demostrar, con los papeles en la mano, las mentiras del PP.  En este sentido, además, quiero dejar claro una cosa: ser alcalde es incompatible con sentarse en el banquillo de los acusados, por lo que si esto sucediese dimitiré para defenderme ante los tribunales sin perjudicar el prestigio de esta ciudad".

El alcalde de Rivas rinde cuentas ante la ciudadanía en una Audiencia Pública