"ATAQUE CONTRA LA HUMANIDAD", CALIFICA OBAMA

Hollande denuncia un "ataque terrorista sin precedentes" y declara el estado de emergencia

Las autoridades francesas han declarado el plan 'rojo alfa' tras los múltiples ataques que se han producido en la noche del viernes en París y que han dejado más de 100 muertos.

François Hollande ha explicado que hasta ahora ha tomado dos decisiones: declarar el estado de emergencia, "lo que implica que muchos lugares quedarán cerrados y se prohibirá el tráfico"; y el cierre de fornteras "para que las personas que han cometido estos crímenes puedan ser detenidas"

El presidente francés, François Hollande, ha denunciado "un ataque terrorista sin precedentes" que ha dejado "decenas de muertos" en París y que aún está "en marcha", por lo que ha declarado el estado de emergencia y el cierre de fronteras.

"Ataques terroristas de una amplitud sin precedentes están en marcha. Hay varias decenas de muertos y muchos heridos. Es un horror", ha dicho Hollande en una declaración solemne.

Hollande ha explicado que el Gobierno ha decidido "movilizar todas las fuerzas posibles para "neutralizar a los terroristas" y "garantizar la seguridad en todos los barrios afectados" de París.

El jefe de Estado ha explicado que hasta ahora ha tomado dos decisiones: declarar el estado de emergencia, "lo que implica que muchos lugares quedarán cerrados y se prohibirá el tráfico"; y el cierre de fornteras "para que las personas que han cometido estos crímenes puedan ser detenidas".

"Ante el terror, Francia debe ser fuerte, debe ser grande", ha dicho, apelando a "la unidad". "Los terroristas quieren que tengamos miedo, pavor, pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse", ha advertido.

CTujz9KWUAAhCcL
Estadio Saint-Denis con el público del encuentro de futbol Alemania-Francia en el césped 

Francia activa el plan 'rojo alfa' tras los múltiples ataques en París

Las autoridades francesas han declarado el plan 'rojo alfa' tras los múltiples ataques que se han producido en la noche del viernes en París y que han dejado al menos 60 muertos y 100 heridos, de acuerdo con la prensa local.

"Haremos lo que haga falta para llevar a estos terroristas ante la Justicia", ha añadido Barack Obama, quien ha preferido no especular sobre la autoría de los atentados

Esta declaratoria implica que todas las "poblaciones sensibles" han sido puestas en alerta.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado los atentados perpetrados esta noche en París que han dejado al menos 40 muertos y 60 heridos.

"Es un ataque contra toda la Humanidad y contra los valores universales que compartimos", ha declarado el presidente en una comparecencia de emergencia ante los medios donde no ha admitido preguntas.

"Haremos lo que haga falta para llevar a estos terroristas ante la Justicia", ha añadido el mandatario norteamericano, quien ha preferido no especular sobre la autoría de los atentados.