10 DE JUNIO A LAS 18:00 HORAS

Gran manifestación hispano-lusa hoy en Madrid para exigir el cierre nuclear

Las últimas noticias recibidas confirman el apoyo del Gobierno español a los intereses nucleares al facilitar el camino a la prolongación de la vida de las centrales más allá de sus 40 años de diseño.

· El Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), del que forma parte Ecologistas en Acción, ha convocado la manifestación 'Cerrar Almaraz y todas las demás. 100 % renovable’ el sábado 10 de junio a las 18:00 horas para exigir la no renovación de los permisos nucleares y la retirada de los proyectos sobre los cementerios nucleares y la minería.

· La manifestación se enmarca en una jornada antinuclear que arrancará hoy a las 11:30 de la mañana en el centro cultural Casa del Reloj y que continuará en la Explanada Negra Multiusos Madrid Río (Legazpi).



Las últimas noticias recibidas confirman el apoyo del Gobierno español a los intereses nucleares al facilitar el camino a la prolongación de la vida de las centrales más allá de sus 40 años de diseño. Por ello, el MIA, con el apoyo de las plataformas antinucleares y de relevantes colectivos, movimientos sociales, sindicatos y organizaciones políticas de toda la península ibérica, ha convocado una gran manifestación para exigir un calendario de cierre nuclear mediante la no renovación de los permisos de explotación de estas centrales. Un proceso que, a pesar de los cambios de última hora hechos a medida de las grandes compañías nucleares, se inicia ahora. Este proceso determinará si se amplia hasta 20 años más el funcionamiento de una energía demasiado costosa social y ambientalmente.

Esta manifestación hispano-lusa forma parte de una jornada antinuclear cuyo pistoletazo de salida será una mesa redonda en el auditorio del centro cultural Casa del Reloj en la que participarán Francisco Castejón (coordinador del MIA y portavoz de Ecologistas en Acción), Antonio Eloy (miembro del FAPAS y coordinador del MIA en Portugal), Jorge Morales de Labra (portavoz de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético), Raquel Montón (portavoz de Greenpeace), Mariano Sidrach de Cardona Ortín (Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid) y Mario Sánchez Herrero (fundador de Ecooo). Modera: Soledad Montero (Movimiento Ibérico Antinuclear).

Paralelamente, en la Explanada Negra Multiusos de Legazpi, tendrán lugar varios conciertos. Asimismo, se instalarán a lo largo de la explanada puntos informativos sobre energías renovables y otras alternativas sostenibles. 

¿Qué? Manifestación 'Cerrar Almaraz y todas las demás. 100 % renovable’

¿Quién? Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), del que forman parte todas las plataformas antinucleares españolas y portuguesas
¿Cuándo? Sábado 10 de junio, a las 18:00
¿Dónde? Atocha (Cuesta de Moyano, Madrid)

 

 

Horarios jornada antinuclear: https://movimientoibericoantinuclear.com/horarios10j