domingo. 12.05.2024

nuevatribuna.es | 23.02.2011

Equo ya ha denunciado la “deriva pronuclear del PSOE”, que finalmente introdujo en la Ley de Economía Sostenible una enmienda que permite que se alargue la vida de las centrales nucleares más allá de los 40 años. Una decisión que ha venido acompañada por una “fuerte campaña” a favor de las nucleares por parte de las empresas de este sector.

“En Equo tenemos claro que la energía nuclear no es la solución a la crisis energética. El PSOE, y el gobierno, han incumplido su compromiso electoral y se han postrado definitivamente ante el poderoso lobby nuclear, por lo que es necesario una movilización ciudadana que exprese claramente que la sociedad demanda otras alternativas más seguras y sostenibles” ha afirmado Juan López de Uralde, promotor de Equo.

Equo ha elaborado un manifiesto en el que de forma clara expresa su postura sobre este asunto y se explican algunos de los problemas que las nucleares ocasionan, y que parece que no han sido tenidos en cuenta por el gobierno de Zapatero.

Para Equo la energía nuclear, además de ser peligrosa, plantea problemas muy serios como el de los residuos radioactivos, que aún están sin resolver y no reduce la dependencia energética del exterior.

Por ello Equo apuesta por superar el actual modelo, para llegar a un 100% de generación de energía renovable.

Equo lanza una campaña contra las nucleares