PRODUCIDO POR EL TEATRO ESPAÑOL

“A siete pasos del Quijote” recorre el barrio de Las Letras de Madrid

El Quijote pasa de las páginas de Miguel de Cervantes a asomarse a los balcones de las calles adyacentes a la plaza de Santa Ana. 

barrio-de-las-letras1

El Quijote pasa de las páginas de Miguel de Cervantes a asomarse a los balcones de las calles adyacentes a la plaza de Santa Ana. Nos referimos a "A siete pasos del Quijote", la nueva aventura escénica del Teatro Español que se representará en las calles del Barrio de las Letras desde el próximo miércoles, 25 al domingo 29 de noviembre, dentro de los actos conmemorativos del 400 aniversario de la segunda publicación del Quijote.

En el montaje participa jóvenes dramaturgos que han escrito textos alusivos al Quijote y a su autor, Miguel de Cervantes, coordinados por Alberto Conejero quien explica este acto como "una propuesta excepcional, arriesgada, casi quijotesca, en la que el teatro sale de su recinto cerrado y se arroja al misterio vivo de la calle".

La dirección corre a cargo de Jaroslaw Bielski, quien  ha definido este espectáculo como "siete secuencias teatrales, siete lugares, siete autores sumergidos en el mundo del Quijote con la mirada puesta en los problemas de hoy. Una mirada crítica y sensible. Una nueva forma de concebir un espectáculo. Una nueva manera de presentarlo al espectador desde las calles y plazas de Madrid. Directo y sorprendente. No es un pasacalles, no es una performance, no es un espectáculo tradicional, no es una provocación, no es un mitin. Es eso y todo lo contrario al mismo tiempo".

Las escenas, que se irán representando en diferentes puntos de las calles adyacentes al Español y terminarán a los pies de la estatua de Cervantes, estarán acompañadas por la música original en directo de Laura Nadal, Chema Animal Pérez y Josema Pizarro.

quijoteRecorrido de las escenas

También han colaborado desinteresadamente la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y algunos de los vecinos que han abierto sus casas para poder utilizar sus balcones particulares como el caso de la vecina de la Plaza de Matute, Yvette Dimas.

Todas las representaciones serán a las 19 horas salvo la del domingo 29 que comenzará a las 18 horas. El recorrido arranca en la fachada del Teatro Español, en la plaza de Santa Ana y transcurrirá por la Plaza de Matute, calle de Lope de Vega, calle de Quevedo, calle de Cervantes, calle de San Agustín, Plaza de las Cortes para terminar bajo la Estatua de Cervantes.


Recorrido

PRÓLOGO
Fachada del Teatro Español
La loa de Miguelillo de Alberto Conejero

PRIMER PASO
Plaza de Santa Ana
Encantados de María Velasco

SEGUNDO PASO
Plaza de Matute
Patria chica, tierra ancha de Pedro Cantalejo

TERCER PASO
Plaza de Matute
Eduardo y Luciana (El caballero de la encorvada figura) de Carolina África

INTERMEDIO
Calle de Lope de Vega - Calle de Quevedo - Calle de Cervantes
El monstruo de Lope de Alberto Conejero

CUARTO PASO
Calle de Cervantes
¡Teme a tu vecino como a ti mismo! de Lola Blasco

QUINTO PASO
Cruce calles de Cervantes con San Agustín
La gran burla de Juan Mairena

SEXTO PASO
Plaza de las Cortes
Qué hacer delante de un naufragio de Sergio Martínez Vila

SÉPTIMO PASO
Plaza de las Cortes
Cierra los ojos, dame tu mano de Íñigo Guardamino

FINAL
Estatua de Cervantes
La sonrisa de Miguelillo de Alberto Conejero