LA CAMPAÑA ARRANCÓ ESTE MARTES EN TWITTER

Lanzan en redes una campaña de apoyo al policía de CCOO acosado por los ultras

Familiares y compañeros del policía municipal que denunció el chat contra Manuela Carmena llaman a la ciudadanía a sumarse a esta campaña bajo el hastag #YoSoyRonin47.

Foto: Fran Lorente (CCOO)
Foto: Fran Lorente (CCOO)

Familiares y amigos del agente que denunció el chat de la Policía Municipal de Madrid en el que algunos miembros vertían acusaciones xenófobas y racistas e insultos contra la alcaldesa Manuela Carmena, han impulsado una campaña de apoyo en Twitter que arrancará este martes a las 10 de la mañana.

La campaña consiste en subir una foto personal mostrando una hoja en blanco en la que aparezca escrito el hastag #YoSoyRonin47.

El policía, afiliado a CCOO, está siendo acosado y amenazado por el grupo ultra, hasta el punto de que el Ayuntamiento ha decidido ponerle escolta como también al secretario general de CCOO de la Policía Municipal que hizo públicos los hechos ante los medios de comunicación.

El acoso de la minoría ultra ha llegado también a los policías municipales que han participado en las listas de CCOO, haciendo públicos los nombres de estas personas. Familiares y amigos del agente también denuncian que ciertos medios “hayan puesto en el punto de mira al policía denunciante publicando su nombre y apellidos”, algo que “no resulta relevante informativamente”, señalan.