XI CONGRESO CCOO DE MADRID

Jaime Cedrún sale reelegido al frente de CCOO de Madrid con solo el 52,5% de los delegados

La candidatura de Mercedes González consolida su proyecto con el respaldo del 47,1%.

Foto: CCOO de Madrid
Foto: CCOO de Madrid

Jaime Cedrún se ha impuesto a Mercedes González por una diferencia de 19 votos

Jaime Cedrún seguirá liderando CCOO de Madrid los próximos cuatro años, al obtener 184 votos (52,5%) de los 350 delegados acreditados en el XI Congreso regional frente a los 165 de la candidatura de Mercedes González (47,1%).

Los datos se conocieron a última hora del jueves, jornada en la que también se votó el informe de gestión, aprobado por el 55,12% pero con el rechazo del 45% de los votos en contra.

Cedrún, de 64 años de edad, inicia así un nuevo mandato con la organización partida en dos. La comisión ejecutiva del sindicato estará compuesta por 19 miembros de la lista de Cedrún y 16 de la candidatura ‘Más Unión’ que encabeza Mercedes González, exsecretaria general de la Federación de Industria.

Pese a la derrota, González consolida su proyecto con el aparato en contra y con el objetivo de continuar “impulsando el cambio que reclaman las secciones sindicales de CCOO de Madrid”, según fuentes de su entorno.

Para ‘Más Unión’, “Cedrún ha conseguido una exigua victoria con parte del sector crítico y deja la organización desgarrada”. En la defensa de su candidatura, González lamentó la “resistencia” de parte de la organización a la “renovación” y manifestó su deseo de “abrir y airear la casa que es de todos”.

Con estos resultados, a Cedrún le espera la difícil tarea de cohesionar e integrar una organización fracturada que en las últimas semanas ha vivido tensos episodios con enfrentamientos entre una y otra candidatura.