REÑIDA BATALLA EN EL SENO DELSINDICATO MADRILEÑO

Jaime Cedrún pacta con el Sector Crítico cara al Congreso de CCOO de Madrid

La candidatura liderada por Cedrún se enfrentará al proyecto ‘Más Unión’ que encabeza Mercedes González.

Foto: Fran Lorente | CCOO Madrid
Foto: Fran Lorente | CCOO Madrid

La candidatura liderada por el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha alcanzado un acuerdo con el Sector Crítico cara al 11 Congreso que se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de abril.

Así lo ha comunicado este lunes la propia federación madrileña en una nota remitida a los medios donde los firmantes del acuerdo abogan por “un sindicato fuerte, estable y cohesionado internamente”. En este sentido, hacen “un llamamiento a la unidad de todos, para trabajar por una candidatura que arme a las CCOO de Madrid para enfrentar el futuro”.

Cedrún suma así apoyos para enfrentarse a ‘Más Unión’, candidatura liderada por Mercedes González, que aspira a la secretaría general, en una batalla que muchos auguran reñida, y que se terminará dirimiendo “por un puñado de votos”, afirman.

Los firmantes del acuerdo entre Cedrún y el Sector Crítico se comprometen a integrar las distintas sensibilidades de la organización “asegurando la participación” en el seno de la Comisión Ejecutiva. Precisamente, esta falta de integración es una de las críticas que hace ‘Más Unión’ a la dirección de Cedrún, por haber “traicionado” -en palabras de González- el acuerdo que se alcanzó hace 4 años (con el relevo de Javier López) y por el que se dio un paso atrás en la intención de presentar una candidatura alternativa.  

Cedrún se presenta a este Congreso para optar a la reelección con prácticamente la mitad de los apoyos que obtuvo cuando fue elegido secretario general de CCOO de Madrid en enero de 2013.