La educación pública madrileña tiene un déficit de más de dos mil profesores

CCOO exige a Cifuentes que “no esconda las vacantes y nombre inmediatamente” el profesorado que falta en los centros.

Cifuentes, de espaldas, en la inauguración del curso escolar. (Foto: Flickr)
Cifuentes, de espaldas, en la inauguración del curso escolar. (Foto: Flickr)

"La irresponsabilidad del Gobierno de Cifuentes no tiene límites en cuanto a la degradación de la enseñanza pública", denuncia CCOO

La educación pública madrileña tiene un déficit de 2120 docentes según ha denunciado CCOO. A día de hoy, y según datos oficiales, faltan 1520 puestos docentes por cubrir en todos los niveles educativos públicos para llegar a la plantilla existente el curso pasado. De estos, 745 corresponden al Cuerpo de maestros y 775 a Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial.

A ello se une la falta de 600 nuevas plazas, que servirían -recuerda el sindicato-, para ir paliando progresivamente la falta de docentes en la educación pública.

Esas 600 nuevas plazas fue un compromiso adquirido por el Gobierno de Cristina Cifuentes y de su consejero de Educación, Van Grieken, el pasado mes de junio con la firma del acuerdo sectorial y que aún no se sabe cuándo se va a implementar. “El Gobierno presidido por Cifuentes está haciendo un ejercicio de hipocresía al manifestar su apoyo a la enseñanza pública madrileña, y sin embargo no cumplir los compromisos que firma con las centrales sindicales”, denuncia CCOO.

A las más de 2100 plazas de docentes que faltan otorgar para que los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid puedan funcionar con cierta normalidad, se unen el retraso de las obras en muchos colegios adjudicadas a empresas 'piratas', y al traslado de muchos niños y niñas a barracones para poder estudiar.