jueves. 18.04.2024
campus2

¿Qué es Campus Madrid?

El objetivo de Campus Madrid es el de ser un punto de encuentro, un espacio en el que los emprendedores puedan aprender, a través de diferentes programas de formación, y aprovechar las constantes oportunidades de networking para conectar con otros emprendedores, con inversores o con distintos actores del ecosistema. Pero, sobre todo, es un lugar en el que trabajar en lo que esperemos sean los grandes proyectos globales de España en el futuro.

En estos momentos Madrid es la única sede española que tenemos de Campus, en total existen cinco a nivel global (Madrid, Londres, Tel Aviv, Seúl y Varsovia).

¿Cuáles son los objetivos?

Campus Madrid busca fomentar la emprendeduría de los españoles. Funcionando como punto de encuentro, Campus Madrid conecta emprendedores con inversores y crea networking. Otro de los grandes objetivos de dicho espacio es la apertura de la emprendeduría española al mundo.

Así, Campus Madrid es un lugar abierto para emprendedores, inversores y mentores. Sólo es necesario registrarse en la web: www.campus.co/madrid para convertirse en miembro de Campus.

Existe una zona abierta: el Campus café ¿Para qué se diseñó ese espacio?

La cafetería del Campus Madrid es un espacio de coworking gratuito, en el que cualquiera que sea miembro (registrarse es gratuito) puede acceder de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00, y trabajar desde aquí, con Wifi, mesas conectadas...y sobre todo, rodeado de emprendedores y de oportunidades de networking.

¿Es clave la gratuidad y la velocidad del WiFi para el éxito del Campus?

La gratuidad del WiFi en un mismo espacio ayuda a los emprendedores a empezar su proyecto y estar rodeado de otros que también empiezan. El hecho de ser un espacio físico, abierto y gratuito prolifera la creación de comunidad y el networking, estos factores ayudan a la transformación de ideas en proyectos.

En la sede hay una zona de coworking  y otra zona con aulas ¿Qué acciones se desarrollan en ellas?

Las zonas con aulas del Campus sirven para cursos intensivos donde se reúnen startups de distintas partes del mundo para dar acceso a inversores, industrias y clientes. Además, en las aulas también podremos encontrar programas más específicos, como el Campus for Moms, un programa que permite a los emprendedores formarse acompañados de sus hijos.

En realidad, podemos considerar que todo el Campus es zona de coworking, dado que la cafetería, de libre acceso, también es un lugar para trabajar. Si consideramos la última planta, que gestiona nuestro partner TechHub, sí hablamos de una zona de coworking al uso en cuanto que los emprendedores cuentan con su taquilla y su mesa donde trabajar.

... Y ¿en el salón de actos?

El espacio para eventos es una de las zonas que nutre las oportunidades de networking que Campus ofrece. Se trata de un auditorio con capacidad para 200 personas y que cualquiera de la comunidad emprendedora puede utilizar para organizar eventos, charlas o talleres, siempre que esté dirigido a emprendedores. Por ejemplo, en él se celebra el bootcamp para los finalistas de South Summit, demo days de las principales aceleradoras de España, etc. Estamos teniendo una media de entre 10 y 15 eventos a la semana y esto atrae a emprendedores de referencia, a inversores, a prensa, a gente de distintas industrias.

¿Es el Campus una aportación para cerrar la brecha digital?

Queremos creer que si. Al actuar como punto de encuentro entre las diferentes comunidades que participan en el ecosistema emprendedor de España se reduce la brecha digital.

¿Qué es Campus Madrid? Mucho más que wifi gratis