Un 27% de los pensionistas madrileños cobran menos de 6.600 euros al año

350.000 jubilados en la Comunidad de Madrid tienen pensiones que no les permiten vivir dignamente.

Imagen de la manifestación en Madrid 'Por unas pensiones dignas'. (Foto: CCOO de Madrid)
Imagen de la manifestación en Madrid 'Por unas pensiones dignas'. (Foto: CCOO de Madrid)

Casi 3 de cada 10 pensionistas –un 27%- en la Comunidad de Madrid están percibiendo menos de 6.600 euros de pensión al año. Son 350.000 los jubilados madrileños que tienen pensiones que no les permiten vivir dignamente, según destaca el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, que ha apoyado este lunes la manifestación para reclamar pensiones dignas, convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, y que ha contado con la presencia del portavoz, Ángel Gabilondo, y de varios diputados.

Esta manifestación ha sido el final de las marchas de pensionistas que han recorrido España durante diez días, con el objetivo de reclamar al Gobierno cambios que permitan garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones, y exigir el fin de la reforma de 2013 y el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.

En la Comunidad de Madrid, denuncia el PSOE "1,2 millones de pensionistas están afectados por las políticas del Partido Popular, que suponen la pérdida de poder adquisitivo, ya que, mientras las pensiones crecen un 0,25%, los precios suben un 1,4%".

“Los pensionistas han sido los que han sostenido a muchas familias durante la crisis económica y lo siguen haciendo porque todavía un 21,7% de personas permanecen en riesgo de pobreza en Madrid, evitando peores consecuencias. Es el momento de devolver a los pensionistas su esfuerzo”, recuerda el Grupo Socialista.