EL SINDICATO DESMIENTE LO PUBLICADO POR EL PERIÓDICO

UGT acusa al diario de Eduardo Inda de “difamar” y de “manipular” informaciones

Exige a OKdiario que rectifique la información publicada sobre el acto celebrado en una sede del sindicato y en el que participaron Pedro Sánchez y Josep Borrell. 

Eduardo Inda en un debate en La Sexta Noche.
Eduardo Inda en un debate en La Sexta Noche.

UGT ha desmentido una información publicada por OKdiario titulada "UGT monta un acto de apoyo a Pedro Sánchez con Borrell, que cobró 2,2 millones de la quebrada Abengoa" y exige a este diario que rectifique.

La noticia hacía referencia a la jornada sobre “Cambio climático y transición ecológica de la economía” celebrada este lunes en el Auditorio de UGT de la calle Maldonado en Madrid y en el que participaron Pedro Sánchez, Josep Borrell (en la imagen) y Cristina Narbona.

borrell sanchez

El sindicato niega que haya convocado dicho acto en apoyo al candidato a la secretaría general Pedro Sánchez: “La noticia repite en varias ocasiones que UGT ha convocado una jornada para apoyar al candidato socialista Pedro Sánchez, cuando esto es mentira, montando toda la información sobre la premisa falsa de que como el acto es en una de nuestras sedes, lo organiza el sindicato”, señala en un comunicado.

UGT acusa al diario de Eduardo Inda de “un manejo burdo y malintencionado de una noticia con argumentaciones tan alejadas de la práctica periodística profesional que se pone en evidencia la inconsistencia de la presunta información”. El sindicato aclara que el acto fue organizado por el PSOE y que UGT tan solo se limitó a alquilar el local donde se celebró la jornada. Asimismo, subraya su “imparcialidad” en el proceso interno del PSOE.

Señala que si el diario se hubiera dirigido a UGT para contrastar la información, “se lo hubiéramos podido aclarar, en lugar de manipular cuestiones fácilmente acreditables”.

UGT afirma que OKdiario “se empeña en mantener una continua y persistente actividad de acoso y derribo contra la Unión General de Trabajadores, sin fundamento alguno y sin acreditar las informaciones que publica”, y apela a sus máximos responsables a “contrastar sus informaciones, a rectificarlas, a dar noticias veraces y no productos destinados a la difamación y el descrédito gratuito de las organizaciones sindicales”.