NO HAN CONVERSADO ACERCA DEL 'TECHO DE GASTO'

Rajoy y Sánchez muestran una "coincidencia absoluta" en que el referéndum es "inaceptable"

Así lo explicó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa desde Moncloa tras el encuentro de dos horas y media que mantuvieron el jefe del Ejecutivo y el líder socialista.

Íñigo Méndez de Vigo destacó que conversaron acerca del referéndum, un gesto de la Generalitat que ven "inaceptable", porque constituye una "violación sistemática" de la Constitución y de las leyes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, coincidieron "absolutamente" en armar una "posición común" que haga frente al referéndum en Cataluña que pretende impulsar el mandatario catalán Carles Puigdemont el próximo 1 de octubre, una consulta que ambos dirigentes calificaron de "inaceptable".

Así lo explicó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa desde Moncloa tras el encuentro de dos horas y media que mantuvieron el jefe del Ejecutivo y el líder de los socialistas.

Enmarcó esta reunión dentro de la "normalidad institucional" de ambos mandatarios que, según informó, mostraron su completa disposición para seguir hablando de asuntos "importantes", tales como la deriva secesionista en Cataluña.

En este sentido, destacó que conversaron acerca del referéndum, un gesto de la Generalitat que ven "inaceptable", porque constituye una "violación sistemática" de la Constitución y de las leyes. Sobre el asunto catalán, se mostraron dispuestos a estar en "contacto permanente" y tuvieron una "coincidencia absoluta" en decir que esta consulta es "ilegal" y atenta contra la soberanía nacional.