jueves. 25.04.2024

El exalcalde de Oviedo y actual portavoz del PP en el consistorio asturiano, Agustín Iglesias fotonoticia_20151030202718_1280Caunedo, ha defendido su inocencia y ha dicho que tiene previsto seguir en sus cargos trabajando por Oviedo. "No tengo nada de lo que avergonzarme de mi conducta, siempre ha sido impecable".

Caunedo ha visto estos días cómo se le vinculaba con la denominada 'trama del agua' asturiana, relacionada con el 'caso Pokemon', después de trascender los apuntes contables que habrían sido incautados del ordenador del exvicesecretario de Comunicación del PP, Joaquín Fernández, sobre viajes que se habrían compartido y en el que constan apartados como 'putiferios' y 'putas y varios'. En su rueda de prensa ha dicho sentirse víctima de una "caza" hacia su persona.

Llamazares dice, tras conocer las cuentas ocultas de Aquagest, que la gestión de agua se han convertido en "algo sucio"

fotonoticia_20151030121603_260El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha salido al paso de las informaciones que vinculan a dirigentes del Partido Popular con presuntas cuentas ocultas en el caso Aquagest. Las políticas de gestión del agua, ha dicho, "se han convertido en algo sucio y de cañería".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento autonómico, Llamazares se ha referido en estos términos a la información publicada por el diario La Nueva España en las que se vincula al exconcejal del PP en Gijón Manuel Pecharromán, y al exalcalde de Oviedo y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, con unos viajes pagados por la 'trama del agua'.

GASTOS EN 'PUTIFERIOS'

La jueza instructora del caso levantó este jueves el secreto de sumario en torno a la pieza separada del 'Caso Pokémon', y de los documentos adquiridos en el domicilio del exvicesecretario de comunicación del PP, Joaquín Fernández, se desprenden unos gastos de 33.000 euros en facturas que incluyen, entre otros conceptos, "putiferios" en el viaje que los dos 'populares' realizaron a Florida en 2009 -Caunedo ya no se encontraba en Florida cuando se registró este gasto- o "putas y varios" en otro viaje a Croacia.

El servicio de Vigilancia Aduanera, después de recopilar estas informaciones, ha solicitado a la jueza instructora que cite a declarar en calidad de imputados tanto a Caunedo como a Pecharromán al entender que existe "tráfico de influencias" tras probar documentalmente que Aquagest pagó presuntamente varios viajes a los dos concejales a Nueva York, Florida y Croacia en 2009.

Tras conocer estas informaciones, el diputado de IU ha instado al PP y al propio Caunedo a que valoren la conveniencia de su continuidad en el Ayuntamiento de Oviedo ante unas informaciones que "dan náuseas".

Llamazares denuncia los gastos en "putiferios" del portavoz del PP en Oviedo