BARÓMETRO DEL CIS DE ABRIL

PSOE (oposición) y PP (Gobierno) concitan una pésima valoración de su actuación política

La oposición del PSOE recibe incluso peor valoración que la gestión del Gobierno de Rajoy.

  • El PSOE recupera la segunda posición en el CIS a escaso margen de Podemos.
  • El PP se mantiene como primera fuerza política pero cae en porcentaje de voto.
  • Ciudadanos sigue en ascenso pasando del 13,05% al 14,9% de ahora.

El PP volvería a ganar las elecciones generales si se celebrasen hoy según refleja el barómetro del CIS del mes de abril que le sitúa como primera fuerza política, con el 31,5% de los votos, casi dos puntos menos que en los últimos comicios donde obtuvo el 33,3%.

El PSOE recupera posiciones situándose como número dos con el 19,9% de los sufragios, aunque sigue por debajo del 22,6% de votos que obtuvo en esas elecciones.

Los socialistas adelantan por décimas a Podemos que, junto con sus confluencias, queda en tercer lugar con 19,7% de los votos, dos décimas por debajo del PSOE.

Por su parte, Ciudadanos experimenta un ascenso desde el 13,05% de las elecciones hasta el 14,9% de ahora.

ERC obtendría el 2,9% de los votos, el PDECat el 2%, el PNV y EH Bildu el 1,1% en ambos casos, y Coalición Canaria el 0,3%.

El CIS elaboró este barómetro entre los días 1 y 8 de abril después de que Pablo Iglesias hubiera ganado la asamblea de Podemos, la socialista Susana Díaz se hubiese postulado para las primarias del PSOE y el PP hubiera sufrido la crisis de Murcia que provocó la dimisión del entonces presidente regional, Pedro Antonio Sánchez

La oposición del PSOE recibe peor valoración que la gestión del Gobierno

Entre los datos extraídos del barómetro sorprende la pésima valoración que otorgan los ciudadanos tanto a la labor del PSOE en la oposición como a la gestión del Ejecutivo de Rajoy.

Según los datos del sondeo, el 39% de los encuestados califica de ‘mala’ la actuación política del principal partido de la oposición frente al 27% del Gobierno.

CIS 1

CIS 2