LA SITUACIÓN ES DE “ABSOLUTA INGOBERNABILIDAD”, AFIRMA

El PSOE cree que Puigdemont “está tratando de eludir responsabilidades jurídicas”

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, manifiesta la perplejidad de su partido ante los últimos movimientos de las fuerzas independentistas catalanas. 

abalos

El PSOE reprochó este martes a Carles Puigdemont que se arrogue el derecho de declarar la independencia de Cataluña y que se adhiera a una declaración por una futura independencia firmada por JxSí y la CUP poco después de su intervención en el Pleno del Parlament.

“No sabemos a qué atenernos. La situación es de absoluta ingobernabilidad”, ha dicho el secretario de Organización, José Luis Ábalos, en una comparecencia de prensa en Ferraz y en paralelo a la reunión que han mantenido Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en La Moncloa.

Ábalos ha reprochado a Puigdemont la “decepción” que han supuesto sus palabras, cuando muchos habían manifestado su esperanza en abrir una etapa de diálogo y ha atribuido esa “indefinición” y la “poca claridad” en la intención del president por “esconder el verdadero propósito de su comparecencia y del manifiesto suscrito después”.

“Está tratando de eludir responsabilidades jurídicas”, ha afirmado el dirigente socialista, que ha vuelto a insistir en que el PSOE estará al lado de la legalidad y de la Constitución frente al desafío soberanista en Cataluña.