EL 20 DE MAYO EN LA PUERTA DEL SOL

Podemos retoma el espíritu el 15M con una protesta en Madrid contra la corrupción

La formación morada llama a la ciudadanía a apoyar la moción de censura para que no sigan gobernando políticos “manchados por la corrupción”.

Prudencio Morales. Foto de archivo
Prudencio Morales. Foto de archivo

Seis años después de las multitudinarias concentraciones en la madrileña puerta del Sol que desembocaron en el ya histórico 15M, Podemos quiere volver a reivindicar el espíritu que alumbró ese movimiento con una nueva protesta en Madrid, el próximo 20 de mayo, en el marco de la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy anunciada la semana pasada por sus principales dirigentes.

Con la lucha contra la corrupción como epicentro de la agenda política, la formación de Pablo Iglesias quiere que la ciudadanía sea copartícipe no solo de las movilizaciones y de las protestas en la calle sino la moción de censura en el Parlamento.

Por ello, invita a los ciudadanos a que se sumen a esta convocatoria grabando mensajes de voz y publicándolos en las redes sociales, para “una concentración que nos ayude a no olvidarnos del 15M. Porque contra la corrupción tienen que saber que no consentimos”.

“Las actuaciones del Ministro de Justicia mandando sms a delincuentes, del Secretario de Estado de Interior recibiendo a corruptos y del Fiscal Anticorrupción frenando investigaciones ha sido la gota que ha desbordado un vaso ya lleno por la Gürtel y la Púnica, procesos que llevan a declarar ante la justicia a Rajoy, a Cifuentes y a Aguirre junto a más de 800 cargos públicos del PP”, señala este partido.

Podemos mantiene viva su iniciativa pese al portazo dado por el PSOE y Ciudadanos a la moción de censura a Rajoy.

En Madrid, la formación morada también se muestra dispuesta a dialogar con el resto de fuerzas de la oposición para sacar al PP del Gobierno regional.

LLAMAMIENTO PARA UNA CONVOCATORIA CÍVICA

20 DE MAYO POR LA TARDE EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID