"ESCENIFICACIÓN DEL ALEJAMIENTO ENTRE LAS DOS PARTES"

José Antonio Pérez Tapias abandona el Comité Federal y dice que "el partido está roto"

El exdirigente de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias ha explicado a los medios de comunicación a su salida que el sector de Pedro Sánchez quería someter a votación secreta su propuesta de celebrar un congreso extraordinario, pero no ha habido acuerdo.

"Yo doy por roto el partido. Se ha situado en una situación muy difícil". Y por eso, a la pregunta de si va a volver a entrar en la reunión, ha contestado: "Hoy no. ¿Para qué?"

El exdirigente de Izquierda Socialista y excandidato a liderar el PSOE José Antonio Pérez Tapias ha abandonado el Comité Federal socialista y al salir ha declarado que "el partido está roto" porque la reunión de este sábado "está acabando de la peor manera posible".

Pérez Tapias ha explicado a los medios de comunicación a su salida que el sector de Pedro Sánchez quería someter a votación secreta su propuesta de celebrar un congreso extraordinario, pero no ha habido acuerdo.

Añadió que a continuación "empezó la votación secreta de forma anómala, porque no se había acordado un procedimiento claro" para efectuar la misma, lo que provocó el rechazo de los críticos.

Para el socialista andaluz, partidario de Sánchez por su defensa del 'no' al PP, esta situación ha sido claramente una "escenificación del alejamiento entre las dos partes", razón por la cual no ve manera de que se pueda arreglar y este es el motivo por el que ha decidido abandonar la reunión.

A la pregunta de si la reunión continúa, Pérez Tapias ha contestado que "ahora mismo" ni siquiera sabe "quién puede clausurar el Comité".

"Yo doy por roto el partido. Se ha situado en una situación muy difícil". Y por eso, a la pregunta de si va a volver a entrar en la reunión, ha contestado: "Hoy no. ¿Para qué?"