CAMPAÑA PARA LAS PRIMARIAS SOCIALISTAS

Pedro Sánchez lleva recaudado más de 80.000 euros en su campaña de crowdfunding

El aspirante a la secretaría general del PSOE ha recibido ya más de 2.000 donaciones, la mayoría de ellas por debajo de los 300 euros, según una nota remitida a los medios.

Foto: 'Somos Socialistas'
Foto: 'Somos Socialistas'

82.800 euros es la cifra recaudada hasta ahora desde que el pasado 3 de marzo el equipo de Pedro Sánchez lanzara una campaña de crowdfunding para financiar sus primarias a la secretaría general del PSOE.

La candidatura de Sánchez, 'Somos Socialistas', ha recibido un total de 2.083 donaciones provenientes de 1.978 donantes. La mayoría de ellas, el 97,4% corresponden a donaciones por debajo de los 300 euros

Solo cuatro donaciones han aportado más de 300 euros y menos de 600. El 60,1% de las donaciones son de 10 o 20 euros (1.252 donaciones) hasta el día 20 de marzo según los datos aportados por el equipo de prensa de Sánchez.

La candidatura 'Somos Socialistas' creó hace apenas un mes una asociación sin ánimo de lucro, ‘Bancal de Rosas’ para gestionar la plataforma de crowdfunding después de recibir ciertas críticas que cuestionaban el origen de la financiación de los actos convocados por el exsecretario general del PSOE. De ahí, que su candidatura informe de manera puntual a los medios del volumen de recaudación de la campaña en respuesta a esas voces críticas: “Parece que hay quienes no asumen la capacidad legal y eficaz de auto organización de militantes y simpatizantes, considerando, a partir de su propia experiencia, que la movilización sólo puede lograrse a toque de corneta y gastos pagados, pero ya sin importar ni quién compró el instrumento ni cómo se abonó”, señalan en el comunicado.

donaciones2