domingo. 28.04.2024

El viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno vasco, Pedro Luis Arias, ha advertido este jueves de que, en época de crisis económica, muchas familias no podrán hacer frente a una subida de "casi el doble" de los precios universitarios, por lo que considera que "un equilibrio razonable entre tasas y becas es lo adecuado".

En declaraciones a los medios antes de participar en Madrid en la Conferencia General de Política Universitaria convocada por el Ministerio de Educación, Arias ha explicado que esta va a ser su postura durante la reunión, si bien ha aclarado que en el orden del día no figura nada relativo a este asunto.

"Venimos a la expectativa porque en el orden del día no aparece ninguno de los temas que se están recogiendo en los medios. En cualquier caso, parece que puede haber alguna propuesta en relación con las tasas universitarias y nosotros no estamos de acuerdo en principio", ha señalado.

A la pregunta de si las comunidades se verán obligadas a aceptar una posible subida de tasas, el consejero ha respondido afirmativamente, aunque también ha dejado claro que, en el caso de que la medida "vulnere competencias" autonómicas, el Gobierno vasco no dudará en plantear la posibilidad de acudir a los tribunales.

País Vasco avisa de que muchas familias no podrán "soportar" una subida de "casi el...