MOCIÓN DE CENSURA A RAJOY

Pablo Iglesias tiende la mano al PSOE

"Asumo los errores que pude cometer. Les pido que asuman los suyos y trabajen con nosotros".

Flickr Podemos.
Flickr Podemos.

El secretario general de Podemos tendió este martes la mano al PSOE para construir juntos una alternativa al Gobierno del PP tras haber fracasado el intento de hace un año después de las elecciones. En su primera intervención en el debate de la moción de censura en el Congreso, Pablo Iglesias ha tendido la mano a los socialistas: "Asumo los errores que pude cometer. Les pido que asuman los suyos y trabajen con nosotros", ha dicho.

"Seguimos dispuestos a buscar el entendimiento y el diálogo. Creo que sus bases han dado una lección de democracia. Señores del PSOE, esta moción servirá para obligar al Gobierno a rendir cuentas por la corrupción que gangrena las instituciones. Estaría en su mano que sirviera también para sacarles del Gobierno. Ojalá nos pongamos de acuerdo para sacarles del Gobierno más temprano que tarde", ha manifestado.

Iglesias también ha confiado en contar con el apoyo del PSOE para solucionar el conflicto en Cataluña desde la base del reconocimiento de la plurinacionalidad del Estado. “Quiero pensar que el PSOE estará con nosotros en esto”, ha indicado.

Iglesias, que ha planteado diversas propuestas en materia económica y social y en materia de corrupción y ha avisado a Rajoy de que pasará a la historia como "el presidente de la corrupción" y ha explicado que la moción de censura que debate este martes el Congreso tiene como objetivo "juzgar una época" en la que el PP representa, según ha reprochado, "lo malo conocido y el miedo".

"Están hundiendo a España y frustrando a los jóvenes. Están usando el miedo para robar. Pero se está acabando la historia del miedo en el país. España vive un momento muy especial en su historia y hoy estamos juzgando una época", ha advertido Iglesias.