CONVOCAN PLATAFORMA #NOALTTIP Y ALIANZA CONTRA LA POBREZA

Manifestaciones en toda España contra los Tratados de Libre Comercio CETA, TTIP y TISA

Más de 1300 organizaciones salen este sábado a la calle para defender un planeta sin pobreza, desigualdades y sin los tratados CETA-TTIP-TISA. (Cuadro de movilizaciones)

Manifiesto | Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza, no a la desigualdad, no al CETA no al TTIP

La manifestación de Madrid comenzará a las 18 horas, desde Atocha hasta Cibeles

Este sábado 15 de octubre, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) y de la Semana de Lucha contra los tratados de libre comercio CETA, TTIP y TISA dentro de la iniciativa Otoño en Resistencia, la Plataforma #NoalTTIP y la Alianza Española Contra la Pobreza, que aglutinan a más de 1300 organizaciones, entre ellas los sindicatos CCOO y UGT, salen nuevamente a la calle en todo el país para denunciar que la erradicación de las causas de la pobreza y de la desigualdad son decisiones políticas, y que los tratados comerciales que se están negociando solo servirán para el enriquecimiento de unos pocos y el aumento de las desigualdades.

Los organizadores convocan a la ciudadanía a participar en la manifestación masiva que irá de Atocha a Cibeles con el lema: "Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza. No a la desigualdad. No al CETA. No al TTIP".

mani15OUn año más, la Plataforma No al TTIP y la Alianza Española contra la Pobreza confluyen en esta movilización de ámbito estatal, ya que consideran que los grandes retos actuales a los que nos enfrentamos: la pobreza, la desigualdad y la sostenibilidad medioambiental, están más que nunca amenazados por el actual modelo de desarrollo y los nuevos acuerdos internacionales, que convierten los derechos de las personas y la justicia social en papel mojado.

El objetivo de estas acciones es exigir un sistema que garantice la igualdad, que sea respetuoso con el medio ambiente y garantice los derechos humanos.

En este sentido, las organizaciones convocantes demandan: soluciones basadas en Derechos y Justicia; políticas coherentes con estos principios y comprometidas con la protección medioambiental, la paralización y la no entrada en vigor de los tratados comerciales como el CETA, el TiSA o el TTIP, amenazan la democracia y multiplican el poder de las multinacionales y políticas tributarias justas, progresivas y suficientes que sostengan las políticas sociales y medioambientales.