lunes. 29.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES 14.11.2009

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que seguirá al frente del Partido Popular mientras cuente con el apoyo del sus miembros porque, según recalcó, tiene "bastante entereza para aguantar" lo que le echen. "Solo necesito el apoyo de mi partido, de lo demás ya me encargo yo", exclamó.

Rajoy hizo estas declaraciones en un encuentro con Nuevas Generaciones en la Convención que el PP celebra en Barcelona, en el que respondió durante una hora a las preguntas de los jóvenes del partido simulando el programa de TVE Tengo una pregunta para usted pero bajo el nombre Presidente, tengo una pregunta para ti.

Tras las semanas convulsas que ha vivido el PP, el líder de la oposición confesó que en este momento está "muy bien". "Hay momentos mejores y peores pero yo mientras sienta el apoyo del partido, el respaldo de la gente, yo voy a estar aquí, tengo bastante entereza para aguantar lo que me echen y, sobre todo, tengo independencia. Nosotros nos debemos al interés general", enfatizó.

Dicho esto, afirmó que su "ventaja" es la "independencia", una cualidad que va a intentar preservar siempre. Por eso, añadió que lo único que necesita es "el apoyo" de su partido porque "de lo demás" se encarga él. Ante esta respuesta, los jóvenes de NNGG le brindaron una cerrada ovación.

Durante su intervención, Rajoy volvió a amagar con actuar contra aquellos que no colaboren con el proyecto y la alternativa del PP, un aviso que ya lanzó en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada hace una semana en la sede central tras la crisis interna que ha vivido el PP por el caso Gürtel y la presidencia de Caja Madrid.

"Somos un partido nacional limpio y unido. Nos unen las ideas, los principios y nos deben de unir como a cualquiera que milite en una organización, el respeto a las reglas de juego que nos hemos dado, que nos las hemos dado nosotros en el congreso del partido -enfatizó-. Estoy convencido de que eso lo entienden así todos y estoy convencido de que la inmensa mayoría va a actuar en consecuencia. Y si no lo hacen, haré lo que todos vosotros queréis que haga".

LO DE COBO, "RESUELTO"

Por el momento, ni Esperanza Aguirre ni Francisco Camps asistirán este domingo al discurso de cierre de la Convención Nacional que dará Rajoy. La presidenta de la Comunidad de Madrid se marchará de Barcelona tras el almuerzo que el líder del PP ha convocado con los barones de su partido. La excusa, motivos familiares.

En cuanto al presidente valenciano se justificó por tener previsto asistir en Valencia a un acto relacionado con la Fórmula Uno junto a la alcaldesa de la capital valenciana, Rita Barberá.

A su llegada al Palau de Congresos de Barcelona, el presidente fundador, Manuel Fraga, aseguró que ya está "resuelto" el enfrentamiento entre Aguirre, y el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, después de la crisis interna vivida en las últimas semanas por la presidencia de Caja Madrid.

El senador del Grupo Popular y ex presidente de la Xunta indicó que "todo el debate sobre ese asunto" ya se ha solucionado. "El asunto ya está resuelto", respondió tajante cuando se le preguntó por este tema.

Fraga también fue preguntado por la comparecencia la próxima semana del ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, órgano que le suspendió de militancia hace dos semanas por su actitud. "No espero nada. Ya ha cesado Costa", concluyó.

GALLARDÓN, "TRANQUILO"

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dijo hoy que en una convención como la del PP de este fin de semana todos los militantes se ven y hablan "con toda la tranquilidad del mundo". La afirmación fue en respuesta a la pregunta de si aprovecharía para hablar con la presidenta de la Comunidad de Madrid tras la crisis interna de las últimas semanas por la presidencia de Caja Madrid.

"Ésta es una convención para mirar hacia el futuro, no para mirar atrás", respondió Gallardón a la pregunta de un periodista sobre qué le parecían las declaraciones de Aguirre agradeciendo que Fraga, se desmarcase de las críticas a Cobo. Además, aseguró que el PP de toda España "saldrá reforzado" de esta convención. Apuntó que lo importante no es cambiar unos gobernantes por los otros, sino hacer una política distinta, dijo, e instó a recuperar la confianza en la política como servicio público.

Los 'enfants terribles' a la suyo pero Rajoy que aguanta "lo que le echen"