EL LÍDER DE LOS SOCIALISTAS CATALANES HA APUNTADO QUE LA DIMISIÓN DE SÁNCHEZ ERA "INEVITABLE"

Iceta tacha de "decisión equivocada" la votación del Comité Federal y agradece a Sánchez su "valentía"

"Creo que el Comité Federal del PSOE ha tomado hoy una decisión equivocada", ha indicado Iceta

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha tahcado de "decisión equivocada" la votación del Comité Federal del PSOE, que ha rechazado convocar un congreso extraordinario, y ha agradecido a Pedro Sánchez su "valentía" después de que haya anunciado su "inevitable" dimisión como líder del PSOE.

Así lo ha señalado Iceta en su cuenta personal de Twitter minutos después de que Sánchez haya anunciado su dimisión como secretario general del PSOE tras haber perdido por 132 votos en contra y 107 a favor la votación que esta noche se ha registrado en el Comité Federal del partido para convocar un congreso extraordinario.

"Creo que el Comité Federal del PSOE ha tomado hoy una decisión equivocada", ha indicado Iceta en un tweet, en el que ha opinado que "un Congreso hubiese dado la palabra a la militancia para decidir un tema crucial".

Además, el líder de los socialistas catalanes ha apuntado en otro tweet que la dimisión de Sánchez era "inevitable", pero esto "imposibilita buscar una mayoría alternativa al PP". "Agradezco una vez más su valentía", ha añadido Iceta, uno de los partidarios de Sánchez en la contienda interna del PSOE.