EN ESPAÑA HAY TODAVÍA MÁS DE 114.000 DESAPARECIDOS

El Gobierno confirma al PSOE que no ha gastado ni un euro en las fosas franquistas

En una respuesta al senador Francesc Antich , el Ejecutivo contesta que en los años 2014 y 2015 no ha habido partidas presupuestarias para “subvencionar actividades” relacionadas con las víctimas de la dictadura.

El Gobierno “se ríe directamente de la Ley de Memoria Histórica", denuncia el senador socialista

El senador por Baleares, y portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Senado, Francesc Antich, ha recibido respuesta escrita del Gobierno a las preguntas formuladas al Ejecutivo sobre el presupuesto previsto y ejecutado en los años 2014 y 2015 en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

El escrito de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, reconoce expresamente al senador del PSOE que durante esos años 2014 y 2015 “el Gobierno no ha destinado ninguna partida presupuestaria a subvencionar actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo”.

Así el Gobierno del PP, que ha tardado 3 meses en contestar al senador Antich, reconoce que no está haciendo nada por localizar a los más de 114.000 españoles víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, que aún continúan desaparecidos en las fosas de nuestro país.

Aun así, el Gobierno insiste en que está cumpliendo con la Ley de Memoria Histórica, como confirmó el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en sesión de control al Gobierno el pasado mes de febrero, y en la que respondía también al senador Antich que le preguntaba por la falta de dotación presupuestaria para dicha Ley.

Para el Senador del PSOE, el Gobierno “se ríe directamente de la Ley, a la que ha degradado y dejado en vía muerta, especialmente en lo que se refiere a la  localización de fosas".

Antich ha reprobado la labor del Ministerio de Justicia que “se limita a mantener una página web” y ha reclamado que el Gobierno de Rajoy disponga de un presupuesto digno para la Ley en los próximos presupuestos Generales del Estado.