CARRERA A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE

El equipo de Sánchez exige “transparencia” a la Gestora en el proceso de afiliación para primarias

Solicita una reunión a la Gestora para "esclarecer dudas" sobre los problemas de afiliación que se están dando en algunas agrupaciones y federaciones del PSOE.

Sánchez, en encuentro con afiliados en Ceuta. (Foto: Web Pedro Sánchez)
Sánchez, en encuentro con afiliados en Ceuta. (Foto: Web Pedro Sánchez)

El equipo de campaña de Pedro Sánchez ha presentado este martes en Ferraz una carta solicitando una reunión a la Gestora del PSOE “con la finalidad de tratar el estado de los diferentes procesos de afiliación y otros asuntos concernientes a este proceso”.

En declaraciones a Nuevatribuna, el dirigente socialista Santos Cerdán, uno de los firmantes del escrito junto a Francisco José Salazar, subraya la necesidad de que el proceso para las primarias que se celebrarán en mayo, previas al 39 Congreso Confederal convocado los días 17 y 18 de junio, se haga con “transparencia, igualdad y equidad”.

El equipo de Sánchez viene denunciando la “opacidad” que se está produciendo en este proceso y quiere tener información y “aclarar dudas” sobre los problemas de afiliación denunciados en algunas agrupaciones o federaciones como Albacete.

El escrito recuerda que ya son tres las personas que han anunciado públicamente, “bien directa o indirectamente su intención de participar” en las primarias, en alusión al propio Pedro Sánchez, a Patxi López y a Susana Díaz, “cuando falta aprobar el reglamento que fijará las normas por las que se regirán estas elecciones primarias según nuestros vigentes estatutos”.

Para aprobar el reglamento, explica Cerdán, hay que convocar al Comité Coordinador y a todos los secretarios de Organización de las distintas federaciones y ratificarlo finalmente en un Comité Federal.

Hasta ahora, el equipo de Sánchez no dispone de los datos del censo ni del número de afiliados que tienen que facilitarse a las distintas candidaturas (por agrupaciones y federaciones) con el fin de los distintos candidatos puedan ponerse en contacto con los mismos.

carta Sanchez Gestora