PRIMARIAS SOCIALISTAS DEL 21 DE MAYO

Cientos de sindicalistas afiliados al PSOE y a UGT piden el voto para Pedro Sánchez

“Defendemos un modelo de Partido basado en los principios y valores del socialismo y de la izquierda, autónomo y participativo”, señalan en un manifiesto al que ha tenido acceso Nuevatribuna.es.

Sánchez con sindicalistas de UGT en una imagen de archivo.
Sánchez con sindicalistas de UGT en una imagen de archivo.

Alrededor de 700 sindicalistas, la mayoría de ellos de UGT y afiliados al PSOE han lanzado un manifiesto de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez en el que defienden “un modelo de partido basado en los principios y valores del socialismo y de la izquierda, autónomo y participativo”.

Bajo el título “Sindicalistas con Pedro Sánchez” los firmantes del manifiesto, al que ha tenido acceso Nuevatribuna, rubrican con su firma y a título individual el documento abierto a la adhesión de más firmas pidiendo el voto para Sánchez en las primarias del próximo 21 de mayo. Entre ellos figuran también algunos afiliados a CCOO.

“Militantes comprometidos con la defensa de los derechos laborales y en la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores y trabajadoras, socialistas, afiliados y afiliadas del PSOE, tomamos partido por el proyecto "Por una nueva Socialdemocracia" que encabeza Pedro Sánchez”, subrayan.

Los firmantes defienden el proyecto de Sánchez como el único capaz de dar respuesta a los principales problemas que aquejan a la sociedad española y a los sectores más desfavorecidos: la lucha contra la precariedad laboral, el paro, la desigualdad, la pobreza, el impacto de la evolución tecnológica en la organización del trabajo y en el empleo.

Avisan del peligro que supone el avance de la derecha extrema y xenófoba, “que está aprovechando estos años de larga crisis económica para sembrar el miedo, reacciones nacionalistas, proteccionistas y autoritarias”.

Propugnan la derogación de la reforma laboral del PP que ha precarizado el empleo y devaluado los salarios y advierten de que “la precariedad laboral, los altos índices de paro, junto a la política de regalos fiscales y bonificaciones en las cotizaciones empresariales, están quebrando nuestro sistema público de pensiones”.

Insisten en la necesidad de derogar al artículo 315.3 del Código Penal por el que están encausados más de 300 trabajadores y que solo busca -a su juicio- “criminalizar el derecho constitucional a ejercer la huelga”.

Asimismo, exigen la derogación de la reforma constitucional exprés (artículo135.3) llevada a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para “corregir la filosofía austericida impuesta”. También abogan por una reforma fiscal “justa” y la instauración de una banca pública. 


e-mail para adhesiones: psoeyderechoslaborales@gmail.com