COMUNICADOS DE CCOO Y UGT

Carme Chacón, una amiga del movimiento sindical

Comunicado CCOO

Al conocer la noticia de la muerte de Carme Chacón, la Dirección Confederal de CCOO ha hecho público un comunicado en el que expresa su dolor y tristeza por la pérdida de una persona siempre comprometida con la causa de las trabajadoras y trabajadores.

Ministra de Vivienda y Defensa, dirigente socialista y militante de las causas justas, Chacón continuó su actividad social y política, aun a costa de poner en riesgo su vida, como finalmente ha acabado ocurriendo.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha trasladado a la familia su sentido pesar y el reconocimiento y solidaridad de la militancia de comisiones obreras. "Al conocer su muerte, no puedo por menos que expresar mi consternación y ofrecer CCOO para lo que su familia, su partido y sus amigas/os estimen oportuno", ha concluido Toxo.

twitter toxo chacon

Comunicado de UGT

​UGT transmite su pesar por el fallecimiento de la ex ministra de defensa Carme Chacón y traslada su solidaridad y apoyo a familiares, amigos y  a la familia socialista.

El sindicato quiere rendir en estas líneas un homenaje a una gran mujer, representante de los valores de la igualdad y la democracia en España y una excepcional política.