BARÓMETRO DEL CIS DE ENERO

C’s sigue en ascenso y se sitúa por encima de Podemos en estimación de voto

PP se mantiene en cabeza, pero pierde hasta siete puntos con respecto a las elecciones de 2016.

Ciudadanos sube tres puntos hasta alcanzar el 20,7% en estimación de voto

Ciudadanos sigue en ascenso según el último barómetro del CIS de enero sobre intención de voto pisándole los talones al PP que se mantiene en cabeza y al PSOE que sigue ocupando el segundo lugar. El partido de Albert Rivera supera a Podemos y sus confluencias al situarse en el tercer lugar de la tabla.

Según el sondeo, el PP obtendría el 26,3% de los votos, 1,7 puntos menos que tres meses antes y siete puntos por debajo del resultado que le dio la victoria en las generales de 2016. El PSOE, que reduce tres puntos su distancia con el PP, cae un punto con respecto a octubre y se queda en un 23,1%. C’s sube tres puntos hasta alcanzar el 20,7%.

VOTO DIRECTO

En voto directo, el PSOE es el que está en primera posición con el 15,9%, seguido de C’s con el 15,7 y del PP con 15,5%, mientras que Podemos y sus confluencias se queda en el 10,6% de voto directo.

VALORACIÓN DE LÍDERES

En cuanto a valoración de líderes, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es el mejor valorado con una puntuación del 4,01, seguido del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez con un 3,68. Mariano Rajoy se queda en un 2,87 y Pablo Iglesias en 2,54. Alberto Garzón, de IU, cosecha una nota de 3,67.

CIS