SEGÚN INFORMACIONES DE LA CADENA COPE

Colectivo LGTB censura los insultos homófobos hacia Cristiano Ronaldo

El jugador del Atlético de Madrid “Koke” llamó presuntamente “maricón” al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, violando la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Desde Arcópoli reclaman ”mayor implicación de clubes, de la LFP y de la RFEF para acabar con la situación de impunidad ante la homofobia presente en los campos de fútbol y que lleva a que este deporte siga siendo uno de los espacios menos seguros para quien no sea o no se perciba como heterosexual"

Según fuentes de la Cadena COPE, el jugador del Atlético de Madrid “Koke” llamó presuntamente “maricón” al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante el partido que enfrentó a los dos equipos madrileños el sábado 19 de noviembre en el estadio Vicente Calderón.

Desde Arcópoli exigen una investigación ante los insultos homófobos para que no haya impunidad. Han solicitado por escrito esta misma mañana a la LFP que elabore un informe y que sea enviado a la Comisión Antiviolencia en el Deporte, de forma que, en el caso de que pueda ser corroborada la versión de Cristiano, el jugador rojiblanco sea sancionado.

Arcópoli ya ha señalado en varias ocasiones que el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo lleva sufriendo acoso homófobo en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de liga, ante la impunidad de los responsables de los estadios. Esto viola la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y la situación no debe ni puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones. En este caso no ha sido la afición, sino un compañero (siempre según lo narrado por la Cadena COPE) quien ha insultado gravemente al futbolista blanco, a quien quieren transmitir "todo su apoyo y cariño".

Desde Arcópoli, su coordinador Yago Blando reclama: ”mayor implicación de clubes, de la LFP y de la RFEF para acabar con la situación de impunidad ante la homofobia presente en los campos de fútbol y que lleva a que este deporte siga siendo uno de los espacios menos seguros para quien no sea o no se perciba como heterosexual, ante el silencio de todos, instituciones y compañeros. También quiero transmitir todo el apoyo de Arcópoli a Cristiano Ronaldo, por su valentía al contar lo sucedido en el vestuario de su equipo y acabar así con el silencio ante la homofobia.