Amaiur, PNV y ERC juran la Constitución por imperativo legal

| Actualizado 13 Diciembre 2011 - 22:10 h.

Los seis diputados de Amaiur presentes en el hemiciclo, los cinco del PNV, los tres de ERC y varios de IU han tomado hoy posesión de su escaño prometiendo acatar la Constitución "por imperativo legal", fórmula que utilizó por vez primera Herri Batasuna en 1989 y que el Tribunal Constitucional avaló.

La jura o promesa de los 350 diputados han reflejado la pluralidad de la Cámara Baja en la X legislatura, ya que varios diputados de IU, encabezados por su líder, Cayo Lara, han apostado por acatar la Carta Magna con otra novedosa fórmula: "sin renunciar a mis convicciones republicanas".

Como era de esperar, los seis parlamentarios de la izquierda abertzale han optado por el "imperativo legal", frase que han dicho en el hemiciclo en castellano y en euskera.

Vota esta noticia:
Más acciones:

Sin Comentarios

Escribe tu comentario

Para dejar un comentario pulsa en Ver formulario. Si usas Facebook puedes identificarte con tu cuenta o también puedes publicar un comentario directamente.


o volver



Identificarse con Facebook

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.