Tomás Gómez pide pasar a la acción en defensa del modelo social y reclama un referéndum

"Propuse lo que ayer reclamaban cientos de miles de personas en la calles", ha dicho el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez,  ante el Comité Regional del Partido Socialista de Madrid.
| 16 Septiembre 2012 - 13:20 h.

"Propuse lo que ayer reclamaban cientos de miles de personas en la calles"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido este domingo a sus compañeros de partido que pasen "de las palabras a los hechos" en defensa de los españoles golpeados por la crisis y del modelo de contrato social de los últimos 35 años con el que, a su juicio, el Gobierno del PP pretende acabar.

En su intervención ante el Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, Gómez ha recalcado que esa es la "obligación" y la "responsabilidad" de los socialistas, en lugar de "ser presos de los errores" que haya podido comete el PSOE en el pasado y por los que los ciudadanos le retiraron su confianza en las urnas.

Ha apelado además a sus compañeros de partido a volcar todos su "tesón", su "fuerza" y su "inteligencia" en ayudar a los socialistas gallegos y vascos a ganar las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre, en las que, ha dicho, está en juego "mucho más" que el Gobierno de dos comunidades porque "nos jugamos frenar a la derecha y equilibrar políticamente las instituciones en este país".

Gómez ha centrado sus ataques en el Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha responsabilizado de que España esté "en el peor momento" de los cuatro años de crisis y "a punto una intervención económica". Ha advertido de las consecuencias de esa intervención que va "mucho más allá de una política de recortes consecutivos" porque "significa "tocar lo intocable": las pensiones y el estado de bienestar.

Así, Gómez ha reclamado de nuevo que se blinde el sistema público de pensiones en la Constitución porque "eso es defender a los trabajadores", y ha exigido, como "cientos de miles de ciudadanos" en la manifestación que recorrió el sábado Madrid en defensa del "contrato social" la convocatoria de un referéndum.

"Propuse lo que ayer reclamaban cientos de miles de personas en las calles", ha destacado el socialista, al tiempo que ha insistido en que la celebración de un referéndum "no es porque el PP no cumpla sus compromisos electorales", sino porque "quieren romper 35 años de modelo social". "Quieren romper con el contrato social que nos dimos con la Constitución", ha remarcado Gómez, que ha insistido en que "si quieren cambiar el contrato social, "tienen la obligación" de consultar a los ciudadanos.

Ha dicho que el PP está llevando a cabo "un cambio duro y profundo" del modelo social "comprometiendo a las generaciones futuras" por lo que "tiene la obligación política de consultar a los ciudadanos españoles en este momento".

Vota esta noticia:
Más acciones: