EL PROGRAMA DEL PSC LLEVARÁ UN AUMENTO DE IMPUESTOS

Para grandes fortunas, patrimonio y sucesiones

Pere Navarro ha defendido que la Generalitat tiene potestad "para aplicar ya, mañana mismo" una serie de impuestos que le permitan mejorar la situación de sus finanzas: "un impuesto de grandes fortunas, uno de patrimonio, y recuperar el de sucesiones", ha concretado.

El candidato del PSC a las elecciones catalanas del 25N, Pere Navarro, llevará en su programa electoral un paquete de nuevos impuestos que permita a la Generalitat eliminar la tasa turística y hacer una moratoria del aumento de las tasas universitarias.

El PSC, que intentará que la próxima campaña electoral no se centre únicamente en el debate soberanista, incluirá en su programa propuestas económicas y de fiscalidad alternativas a las tasas y los recortes que ha aplicado el Govern de CiU durante esta legislatura.

"Si creamos los impuestos que nosotros proponemos, tendremos dinero suficiente para eliminar la tasa turística, que colocará a muchas empresas en una situación casi de cierre; esta tasa no se puede repercutir porque los contratos de este año y el que viene ya están cerrados, de manera que las empresas que ya van mal, irán peor, y muchas tendrán que cerrar", ha esgrimido Navarro.

Asimismo, el primer secretario del PSC, que esta semana ha tenido dos encuentros con jóvenes universitarios, ha argumentado que, con la aplicación de los nuevos impuestos que él propone, podría llevarse a cabo una moratoria en el aumento de las tasas universitarias.

"Pedimos una moratoria en el aumento de las tasas hasta que haya un acuerdo de cómo aplicarlas y qué becas se necesitan. Esta semana muchos chicos me han dicho que conocen mucha gente que ha tenido que dejar los estudios por el incremento de los precios o porque les han quitado la beca de desplazamiento", ha denunciado el candidato del PSC.

Así las cosas, los socialistas catalanes trabajarán durante la precampaña y la campaña electoral para hablar del eje social en un momento en el que el debate político en Cataluña gira en torno a una hipotética independencia.