REDACCIÓN | PIXABAY.COM

Ideas para ahorrar en la contratación de seguros de vehículos

Uno de los mayores dilemas que tienen las personas con respecto a su vehículo se encuentra en la búsqueda de un seguro para el mismo.

Uno de los mayores dilemas que tienen las personas con respecto a su vehículo se encuentra en la búsqueda de un seguro para el mismo. Pero, ¿es realmente ese el problema? Más bien la cuestión reside en dónde encontrarlo. La lucha por encontrar un seguro de vehículo que sea realmente beneficioso para su propietario es constante. La mayoría de las veces la razón está en que no se lleva a cabo una correcta búsqueda de seguros. Es entonces cuando la duda desemboca en una situación en la que el asegurado no se encuentra conforme con lo establecido inicialmente en la política de seguro y opta por no renovar su póliza. 

Por ello, precisamente, es conveniente seguir una serie de ideas que ayuden al ahorro en la contratación de tales seguros. Algunas empresas, concretamente las corredurías de seguros (como es el caso de https://www.pontgrup.com/), son necesarias para realizar esa labor de intermediario entre las compañías aseguradoras existentes. 

Además de tener en cuenta las características de la aseguradora, debemos valorar otras cuestiones que nos ayuden en la decisión de contratación. Algunas de ellas son: 

-La aseguradora puede decidir no renovar el contrato, puesto que los contratos sólo se renuevan si el cliente y la aseguradora comparten su respectiva satisfacción para la renovación. 

-En caso de que se produzca un siniestro total del vehículo, la aseguradora tiene el deber de pagar al dueño el valor del mismo en el momento de producirse. Si se trata de un siniestro total pero la aseguradora solicita la reparación del vehículo, el propio asegurado tiene la posibilidad de reclamar para que la compañía pague la reparación pertinente. 

-Si no se está de acuerdo con la valoración realizada por el perito, el asegurado puede reclamar y pedir una opinión neutral. Si tampoco se llega un acuerdo, sólo queda la opción de acudir a un juez de primera instancia para solventar la situación. 

Al margen de estas medidas cautelares, cabe destacar que la vía digital ha supuesto un punto de inflexión para las empresas inmersas en este mundo. Gracias a internet, las aseguradoras están ofertando productos interesantes para todas aquellas personas que buscan un seguro para su coche al mejor precio y con la mejor calidad. 

De hecho, si se compara, a través de las corredurías de seguro, con las aseguradoras convencionales, el ahorro puede ser mayor. Las ventajas que ofrecen este tipo de seguros se reflejan en un menor precio gracias al ahorro de gastos de las aseguradoras, que facilitan las gestiones vía online. 

Por consiguiente, se antoja recomendable la utilización de tales aseguradoras que, a través de internet y el propio teléfono, permiten realizar de forma más cómoda cualquier operación vinculada a la contratación y consulta de los seguros pertinentes. Llevar a cabo este tipo de operaciones lleva menos de 10 minutos. Además, el uso de un comparador online posibilita recibir hasta 8 opciones adaptadas al perfil de cada uno, teniendo en mente que la idea es maximizar el ahorro. Toda la información es recibida con sólo un clic, a distancia y sin necesidad de desplazamientos. 

Se podría afirmar que contratar un seguro vía online es cada vez más seguro y fiable. Una confianza que reside en conocer la trayectoria y reputación de la empresa. Moraleja, nunca te quedes con la primera opción.