EL OBJETIVO DE TODA EMPRESA ES TENER BENEFICIOS

Gestión de riesgos financieros, un puesto muy demandado

el Máster Online en Gerencia Integral de Riegos capacita como especialista para ocupar puestos de responsabilidad asociados a la gerencia de los riesgos en cualquier tipo de empresa bajo una visión global e integral de dicha gestión.

El objetivo de toda empresa es tener beneficios y esto supone un gran dolor de cabeza tanto para los propietarios de la sociedad como de los empleados, que obtienen un rédito económico a cambio de que la productividad de la misma sea la máxima posible. Evitar los números rojos y que en el ejercicio anual haya la mayor cantidad de dinero en caja es una misión donde es clave la gestión de riesgos financieros.

Para entender en que consiste esta actividad en primer lugar hay que partir de la base de qué se entiende por riesgo financiero. Éste es un término amplio utilizado al riesgo asociado a cualquier forma de financiación. Y es que dicho riesgo se puede entender como la posibilidad de que los beneficios obtenidos sean menores a los esperados o de que no hay un retorno absoluto.

Así, la gestión de riesgos financieros es el proceso de medición del riesgo y la elaboración y aplicación de estrategias para gestionar ese riesgo. Éste se enfoca en los riesgos que se pueden administrar, utilizando los instrumentos financieros intercambiados (los cambios en los precios de las materias primas, los tipos de interés, tipos de cambio y precios de las acciones). La gestión de riesgos financieros también desempeñará un papel importante en la gestión de tesorería.

Este campo está relacionado con las finanzas corporativas de dos maneras. En primer lugar, la exposición a riesgos de la empresa es un resultado directo de las anteriores decisiones de inversión y financiación. En segundo lugar, ambas disciplinas comparten el objetivo de mejorar o preservar el valor de la empresa. Todas las grandes empresas cuentan con equipos de gestión de riesgos.

Por ello este puesto es muy demandado dentro de las empresas. Para ello se necesita una gran cualificación porque al fin y al cabo de ello depende gran parte de la economía de la empresa. Esta se puede obtener a través de un Máster en gestión de riesgos financieros. Gracias a este podrás tener los conocimientos necesarios para realizar esta actividad dentro de una empresa y solventar tu trabajo de la forma más satisfactoria posible.

Y es que el Máster Online en Gerencia Integral de Riegos capacita como especialista para ocupar puestos de responsabilidad asociados a la gerencia de los riesgos en cualquier tipo de empresa bajo una visión global e integral de dicha gestión. La metodología de aprendizaje se basa en el método del caso, pdf en modo de libro virtual, pantallas virtuales (Scorm), vídeos del profesor, clases presenciales virtuales y ejercicios interactivos. El alumno cuenta con una planificación semanal del trabajo y con el seguimiento personalizado de un tutor académico. El claustro está formado por profesionales del mundo de la empresa y de la universidad.

Así, el programa de este curso está dirigido a ejecutivos, profesionales y consultores que deseen ocupar puestos de responsabilidad en materia de riesgos. El programa tiene una orientación eminentemente práctica, enfocada a la adquisición de conocimientos y habilidades en la gerencia y gestión de los riesgos, desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo.