martes. 23.04.2024
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A partir del día 1 la plantilla encargada de prestar este servicio tendrá un contrato de formación de 31,25 horas semanales y un salario de 600 euros brutos mensuales, dependiendo de un nuevo organismo en sustitución de Madrid Destino Cultura y Negocio, que se va a desmantelar

CCOO de Madrid denuncia la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Madrid a Atlas Servicios Empresariales para prestar el servicio, a partir del 1 de noviembre, de la atención turística de Madrid Destino Cultura y Negocio, por un periodo de dos años y un importe de cerca de 2,5 millones de euros. Este servicio lo gestionaba hasta ahora Manpower, con 87 trabajadores, 67 de los cuales perderán su empleo al tener un contrato de fin de obra y no contemplarse su subrogación con el argumento empresarial, con el visto bueno del Consistorio de la capital, de que no reúnen el perfil necesario que se requiere para el desarrollo de este puesto de trabajo, a pesar de venir realizándolo, en muchos casos, desde hace más de diez años y ser en su mayoría licenciados con un nivel de inglés B2 hablado y escrito.

A partir del día 1 la plantilla encargada de prestar este servicio tendrá un contrato de formación de 31,25 horas semanales y un salario de 600 euros brutos mensuales, dependiendo de un nuevo organismo en sustitución de Madrid Destino Cultura y Negocio, que se va a desmantelar para conformar otro en el que tendrán la mayoría El Corte Inglés, Carrefour y el Real Madrid CF, que con un 51% de la participación serán los que tomen las decisiones políticos. Mientras, el 49% restante queda en manos de la Asociación Madrileña de Turismo, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

En definitiva, según la secretaria de Política Local y Ciudad de Madrid de CCOO, Isabel Rodríguez, se trata de “otro regalo más del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid a sus amigos, eso sí a costa de los contribuyentes”. “Como estén mucho tiempo más los actuales gobernantes municipales, los madrileños no tendrán como patrimonio ni la tierra de sus tiestos”, concluye Isabel Rodríguez.

Denuncian el “regalo” de la atención turística de la capital a El Corte Inglés,...