CONTRA LA SUBIDA DEL 0,25%

Concentración a las puertas del Congreso para exigir "pensiones dignas"

La pensión media en España es de 645 euros, y la mayoría de los pensionistas no llega a 700 euros.

Foto:CCOO
Foto:CCOO

Cientos de personas se han concentrado este jueves frente al Congreso de los Diputados contra la "subida de mierda" (según UGT) de las pensiones impuesta por el Gobierno del PP, del 0,25% para 2018. En la movilización, convocada por UGT y CCOO como continuación a las movilizaciones de los pasados meses de septiembre y octubre por unas #PensionesDignas, se han coreado consignas como “Rajoy, ladrón, sube la pensión” o “ladrones, ladrones”.

La Secretaria Confederal de UGT presente en la concentración, Adela Carrió, ha asegurado que "teniendo en cuenta el nivel de pobreza abusivo que existe en este colectivo, no compensa para recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos años". A su juicio, "es necesario aumentar el poder adquisitivo de nuestros pensionistas por encima del nivel de los precios y que se asegure la sostenibilidad del sistema de pensiones, asestado por las últimas reformas del Ejecutivo de nuestro país"

Adela Carrió ha recordado que la pensión media es de 645 euros, y la mayoría de los pensionistas no llega a 700 euros, así como que "hay muchos parados de larga duración mayores de 55 años que verán recortada su pensión hasta en un 40% si no se les da una solución inmediata".

Durante la concentración, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha señalado que la reivindicación es clara: la derogación de la reforma del sistema de pensiones del PP del año 2013 y por tanto del índice de revalorización, que supone que las pensiones suban un 0,25%, apenas 1,5-2 euros, cuando el IPC está por encima del 1% y la economía está creciendo más del 3%. “Es una vergüenza. No hay ninguna justificación y nos vamos a seguir movilizando”, ha afirmado Cedrún, que ha explicado que en 2019, con la entrada en vigor del llamado factor de sostenibilidad, las pensiones se van a ver aún más perjudicadas.

Fuente: CCOO y UGT

Adela Carrió, Secretaria Confederal de UGT