LA HISTORIA NO ACABA AQUÍ…

TTIP Secret: La saga del Tratado de Troya

Amigos de la Tierra lanza una tira cómica para explicar el Tratado de Comercio e Inversiones entre EEUU y la UE.

El Tratado tiene consecuencias para la vida cotidiana de los europeos, desde la comida que se compra hasta acudir al médico

Amigos de la Tierra ha preparado 11 viñetas para explicar las consecuencias del tratado comercial que negocian Estados Unidos y la Unión Europea en completo secreto. Este nuevo caballo de Troya oculta una pérdida de derechos que nos afecta directamente como ciudadanía.

Cada viñeta va acompañada de un artículo que permite profundizar en cada uno de los problemas planteados con el fin de informar sobre el acuerdo que se gesta a espaldas de la sociedad.

El tratado transatlántico de Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea (conocido como TTIP por sus siglas en inglés) parece un tema alejado del día a día de la gente. Sin embargo, un acuerdo de estas características tiene consecuencias para la vida cotidiana de todas las personas en Europa, desde la comida que se compra hasta acudir al médico; el tratado influirá en la economía de todas las familias y de las pequeñas y medianas empresas, y no será para sacarlas de la crisis.