SE FIJO LA FECHA PARA FINALES DE MARZO DE 2016

Los trabajadores de Coca-Cola siguen ganando en sus reivindicaciones

El viernes, en la conciliación previa al juicio, se llegó al acuerdo con la empresa del pago de aquellos salarios dejados de percibir.

Foto: Fran Llorente | CCOO Madrid
Foto: Fran Llorente | CCOO Madrid

Desde CCOO de Madrid exigen a Coca-Cola Iberian Partners que deje de tratar a sus trabajadores como si fuesen delincuentes

El viernes día 4 de marzo, iba a tener lugar el juicio interpuesto por los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola Iberian Partners del centro de Fuenlabrada, en relación con el abono de los salarios que dejaron de percibir por los días que estuvieron de huelga entre febrero y abril de 2014.

El esquirolaje empresarial cometido por la dirección de la empresa en aquella huelga, dio lugar a la nulidad del ERE y por lo tanto, no procedía el descuento de los salarios, motivo por el cual, se produjo la denuncia correspondiente, una de tantas, que Coca-Cola Iberian Partners iba a perder.

Ante la posibilidad de obtener otra sentencia negativa, el viernes en la conciliación previa al juicio, se llegó al acuerdo con la empresa del pago de aquellos salarios dejados de percibir y se fijo la fecha para el mismo, siendo efectivo a finales de marzo de 2016.

CCOO de Madrid se alegra de que "los problemas de Fuenlabrada se vayan resolviendo favorablemente para los trabajadores", pero recuerda que "la lucha no ha acabado, y no acabará hasta que no haya trabajo efectivo para las personas readmitidas, hasta que la empresa no deje de presionarles para conseguir sus objetivos como ha venido haciendo hasta ahora".

Al tiempo, CCOO de Madrid exige a Coca-Cola Iberian Partners, que deje de tratar a sus trabajadores como si fuesen delincuentes, que retire la vigilancia intimidatoria que ejerce sobre las personas en sus puestos de trabajo y sobre todo, que ponga en marcha de una vez el Plan industrial y logístico (COIL) que presentó en la Audiencia Nacional para la readmisión de sus trabajadores y la reapertura de la planta.

Hasta que no se produzca la plena integración de las personas readmitidas, hasta que cada una de ellas no tenga el puesto de trabajo que indicó la sentencia del Supremo, Comisiones Obreras "estará a su lado para apoyarles, poniendo todos los medios a su alcance hasta conseguirlo".

La lucha si sirve como herramienta de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y Coca-Cola Iberian Partners Fuenlabrada es el mejor ejemplo.