jueves. 18.04.2024

Lo que parece un absurdo está camino de convertirse en síntoma de normalidad. UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que muchos empresarios estén “aprovechando la crisis para rebajar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”.

Lo ha hecho después de conocer la oferta de empleo publicada por la empresa Avanza Externalización de Servicios S.A. en la plataforma Infojobs y a la que se han adscrito más de 600 personas.

En dicho anuncio se dice lo siguiente:

A la oferta de empleo se han adscrito más de 600 personas

“Avanza Externalización de Servicios, S.A. busca repartidores-preventa (sexo indistinto) para realizar una ruta de reparto de bollería en la zona de Murcia. Se requieren recién titulados en administración y dirección de empresas con carnet de conducir de antigüedad superior a dos años. Necesitamos gente que esté dispuesta a comenzar su jornada laboral de madrugada (4:00) ya que el producto debe llegar a primera hora a los establecimientos”.

En una carta remitida al Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán, UGT denuncia “la posible discriminación por razón de edad de la oferta de trabajo” y recuerda que la legislación, nacional y comunitaria, prohíbe tales discriminaciones, tipificadas como infracciones muy graves por la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Por ello, y tras las reformas introducidas en la Ley de Empleo en materia de intermediación laboral, el sindicato demanda al Gobierno que “garantice el respeto a los principios constitucionales de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y no discriminación, garantizándose la plena transparencia en el funcionamiento de los mismos, para lo que resulta imprescindible la estricta vigilancia del cumplimiento de la normativa.

Repartir bollos en Murcia requiere ser joven y titulado en gestión de empresas