POR PARTICIPAR EN LA ÚLTIMA HUELGA GENERAL

Piden tres años y medio de prisión para el sindicalista Pedro Galeano

El día 23 se celebra en Coslada un acto de apoyo al sindicalista imputado por participar en la última huelga general de 2012.

Pedro Galeano, a la izquierda de la imagen.
Pedro Galeano, a la izquierda de la imagen.

Durante la Huelga General del 29 de marzo de 2012 varios sindicalistas fueron detenidos, entre ellos Pedro Galeano. Por este motivo se organiza un acto de apoyo el próximo jueves 17 de noviembre en Coslada, en el Teatro de La Jaramilla a las 18,30h.

Desde 'La Izquierda' denuncian que "tenemos un Gobierno que hace oídos sordos al clamor de la calle que reclama democracia y derechos fundamentales, y esto es inadmisible, la Ley de Seguridad Ciudadana conocida como Ley Mordaza debe ser derogada de inmediato, y todos los sindicalistas imputados absueltos, siendo uno de los primeros Pedro", señalan en un comunicado Convergencia de la Izquierda.

En el juicio, que se celebrará el miércoles 23 de noviembre, "la Fiscalía pide una condena absolutamente injusta y desproporcionada (tres años de prisión y multa por lesiones) porque ni agredió ni cometió ningún delito", afirman.

El juicio contra Pedro se suma a la larga lista de procesos contra los sindicalistas en los últimos años, como el ejemplo de los 8 de AIRBUS, los Compañeros de Coca Cola en Lucha, y que "claramente forma parte de una ofensiva contra la libertad sindical del Ministerio Fiscal, por la que casi 300 personas tienen causas abiertas por ejercer el derecho a la huelga, la principal herramienta de defensa  de que disponen los trabajadores para defender sus derechos".