EN LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

El hospital La Paz, condenado por fraude en la contratación de una investigadora

El Juzgado de lo Social nº 36 de Madrid reconoce el fraude en la contratación de una investigadora por parte de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital La Paz.

vestigadoras de la Fundación de Investigación Biomédica de La Paz
vestigadoras de la Fundación de Investigación Biomédica de La Paz

Esta sentencia evidencia la lamentable situación de la investigación en la Comunidad de Madrid y las pésimas condiciones de trabajo de los investigadores e investigadoras en la región

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Madrid demandó a la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital La Paz, por el fraude en la contratación de una de sus trabajadoras.

La sentencia declara el carácter fijo de la relación laboral, por fraudulencia en la contratación y el reconocimiento de su antigüedad desde el primer contrato temporal celebrado con el Servicio Madrileño de Salud, antes incluso de la creación de la Fundación de Investigación Biomédica.

Para CCOO, esta sentencia evidencia, una vez más, la lamentable situación de la investigación en la Comunidad de Madrid y las pésimas condiciones de trabajo de los investigadores e investigadoras en la región.